El Burrito Ortega encabezará por Zoom el festejo por el Día Internacional del Hincha de River



El Día Internacional del Hincha de River se conmemora todos los 28 de septiembre debido al nacimiento de Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos de la historia del club de Núñez. Por eso, la Institución “millonaria” saludará y homenajeará a todos los riverplatenses en cada rincón del país y del mundo por brindarle a los colores el aliento y amor incondicional de siempre.

¿Por qué se eligió esta fecha? Fue desde 2003 y porque un 28 de septiembre de 1918, hace ya 102 años, nació Angel Amadeo Labruna, quien debutó en la Primera de River el 18 de junio de 1939, cuando ingresó desde el banco, en la derrota contra Estudiantes por 1 a 0.

Labruna tiene más de mil partidos (1069) con la camiseta de la Banda Roja durante 21 años de trayectoria profesional: 541 como jugador y 528 como entrenador. Convirtió 347 goles y dio 22 vueltas olímpicas (16 como futbolista y 6 como DT). Y formó parte de una de las delanteras más recordada de la historia del fútbol argentino -La Máquina- junto a Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau.

El acta de confirmaci{on del Día del Hincha de River por iniciativa de la Subcomisión del Hincha. Foto: Gentileza Fernando Guarini.

Ahora, con otro ídolo como el Burrito Ariel Arnaldo Ortega, los hinchas de River festejarán su día vía Zoom. Será este sábado a partir de las 11.20, es decir un día previo, y organizado por la Comunidad River. El evento contará también con la participación de Grego Rossello, comediante y fanático de “Millo”.

Para inscribirte ingresá en www.comunidadriver.com y Matías Barreiro, presidente de este espacio que reúne a distintas agrupaciones de la familia “millonaria”, explicó: “Organizamos este encuentro para compartir una charla con estos grandes ídolos del club y así celebrar nuestro día”.

Este domingo 28 de septiembre se celebrar{a el “Día internacional del hincha de River” en homenaje al nacimiento de Angel Labruna. Foto: Prensa River.

Además, agregó que “este va a ser un Día del Hincha distinto porque la pandemia no permite que festejemos como lo hacemos todos los años pero eso no quiere decir que no podamos hacerlo. Desde nuestra Comunidad venimos trabajando desde marzo generando propuestas para poder reunirnos, charlar y recordar los momentos más lindos con nuestros ídolos”.

Comunidad River también festejó con otros ídolos. En agosto, para celebrar el Día del Niño, organizó un encuentro, también por Zoom, con Fernando Cavenaghi y Alejandro “Chori” Domínguez, en una experiencia que disfrutó mucha gente, en familia, y que inspiró a la organización de esta nueva actividad.

El busto de Angel Labruna en el Museo de River. Foto German García Adrasti.

Comunidad River impulsó, además, un programa de Voluntariado para colaborar con los socios mayores en sus compras y lo que necesiten en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Y para el Día del Amigo sorprendió con un regalo original, producto de una iniciativa conjunta. Con el grupo “Teatro Ciego”, que funciona en el Centro Cultural Konex, realizaron un material con tecnología binaural que situó a los fanáticos en el Monumental y los trasladó a momentos históricos de la vida riverplatense.

Mirá también Mirá también

JCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1