El Barcelona enfrentará por la Copa Joan Gamper al Elche de Christian Bragarnik y ¿hablará Lionel Messi?



El Barcelona ya tiene rival para disputar la 55ª edición del Trofeo Joan Gamper. En esta oportunidad, con gran parte de las competencias europeas ya comenzadas y con el coronavirus complicando el traslado de algún equipo de cualquier otro continente, el rival del Barsa en el tradicional partido que sirve para presentar al plantel de cara al inicio de la temporada será nada más y nada menos que el Elche del representante argentino Christian Bragarnik.

El Barcelona y el equipo recién ascendido, que tiene a Jorge Almirón como flamante entrenador, tenían que enfrentarse en la primera fecha de la Liga. Sin embargo, el partido fue postergado porque ambos clubes terminaron más tarde su actividad en la temporada pasada. Así, el duelo que no se disputó este fin de semana, como sí ocurrió con gran parte de la primera fecha del torneo español, se recreará en un amistoso que disputarán en el Camp Nou el próximo sábado, a las 14.

Para el Elche será su primera presentación en el Joan Gamper, que no tenía como invitado a un equipo de La Liga desde el Valencia en 1994. Este será el tercer amistoso de pretemporada para el Barsa.

Después de la victoria de este sábado frente al Nàstic de Tarragona, el equipo de Ronald Koeman enfrentará al Girona, que justamente fue el equipo que perdió la final por el ascenso ante al Elche. El encuentro será el próximo miércoles, también a las 14. Luego, cerrará la pretemporada con el ya anunciado partido frente al conjunto de Alicante. 

El partido será transmitido por Barça TV y, más allá del compromiso, el Trofeo Joan Gamper tendrá un valor agregado porque seguramente, tal como ocurrió en los últimos años, Lionel Messi sea el encargado de tomar el micrófono para dedicarle unas palabras al público antes del comienzo de la temporada. La diferencia es que este año no habrá hinchas en la tribuna por la pandemia.

Si bien Leo ya rompió el silencio cuando confirmó que finalmente continuaría una temporada más en el Barcelona, su palabra, más en este contexto, todavía sigue generando mucha expectativa. En medio de un enfrentamiento con la dirigencia y, puntualmente con el presidente Josep María Bartomeu, hay un gran interés por el discurso que podría llegar a dar la Pulga.

Messi, durante el primer partido de pretemporada contra el Nástic de Tarragona. (Foto: EFE)

Este sábado Leo fue titular en el primer amistoso de la era Koeman. A Messi se lo vio muy bien físicamente en la victoria 3-1 frente al Nàstic. “Ha demostrado el mismo ánimo que el primer día”, aseguró Koeman tras el partido. 

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2