El argentino Juan Imhoff hizo un try, pero no pudo evitar la caída de su equipo en la final de la Copa de Europa



El rosarino Juan imhoff anotó un try en la final de la Copa de Europa de Rugby pero su equipo, Racing 92, cayó por 31-27 ante Exeter Chiefs y se quedó otra vez con las ganas de levantar el máximo trofeo continental debido a que ya había caido en los encuentros decisivos de 2016 y 2018, frente a Saracens y Leinster, respectivamente.

Imhoff, que disputó esta final luego de haberse recuperado de coronavirus, es uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene Racing 92 y se convirtió en el primer argentino en anotar un try en la final de este torneo internacional.

El rosarino había sido clave para conseguir el boleto decisivo a la definición: gracias a un agónico try suyo Racing 92 logró vencer con lo justo a Saracens de Inglaterra por 19-15 en las semifinales y acceder a la final.

Imhoff celebra su try junto a Virimi Vakatawa. Foto: Reuters

Luego de esta competencia Imhoff se sumará al plantel de Los Pumas que se está preparando para disputar el Tri-Nations entre el 31 de octubre y el 5 de diciembre, teniendo en cuenta que

Exeter Chiefs se consagró campeón de la Champions Cup. Foto: Exeter Chiefs

Los máximos ganadores de la Champions Cup son Toulouse y Leinster, que levantaron cuatro trofeos y luego vienen Saracens y Toulon, ambos con tres. Racing 92 cuenta con tres subcampeonatos y en la temporada entrante nuevamente cortar la maldición. 

Hubo varios jugadores argentinos que salieron campeones de la Champions Cup, los más recientes fueron Marcelo Bosch y Chipi Figallo con Saracens (2016 y 2017). Toulon la levantó en 2015 con Juan Martín Hernández, Juan Ignacio Fernández Lobbe y el argentino nacionalizado italiano Martín Castrogiovanni. En esa ocasión Nicolás Sánchez y Matías Cortese también integraron el plantel del equipo francés.

JCH.



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1