El agro y el ecosistema científico que producirá la vacuna contra el covid



El mundo biotecnológico argentino está constituido por unos 800 grupos científicos, además de 1.000 proveedores altamente especializados de las 20 empresas de punta encabezadas por Bioceres. En este sistema altamente innovador y competitivo se encuentra el Grupo Insud, que es uno de los tres grandes conglomerados biotecnológicos del mundo.

Uno de los rasgos característicos del sistema biotecnológico argentino es que surge de una estrecha vinculación público privada, que es un ejemplo paradigmático de lo que puede hacer el respaldo del Estado a un sector esencial de la sociedad civil.

La vacuna contra el covid se producirá en el complejo de Garín.

La causa fundamental por la que en la Argentina se desarrolla la vacuna Oxford, es porque existe una fuerza de trabajo altamente calificada que se encuentra entre las primeras del mundo por su nivel científico y tecnológico.

En las tres plantas de Garín, en que se desempeñan 1.600 trabajadores, incluyendo 600 científicos de nivel internacional, el Grupo Insud – presidido por Hugo Sigman, que a su vez es el principal accionista privado de Bioceres- desarrolla en su laboratorio mABxience el extraordinario proceso de transferencia de tecnología que es la vacuna Oxford que puede terminar con el coronavirus en los próximos 6 meses, un acontecimiento de alcance mundial que tendría lugar, entre otros –asombrosamente- en la Argentina.

En el programa “El Campo, la Industria Verde” (Canal Rural), Jorge Castro analiza esta tendencia entrevistado por Héctor Huergo.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2