El 11 de junio reabren las visitas a las Cataratas del Iguazú del lado brasileño



Brasil picó en punta y el 11 de junio habilitará nuevamente las visitas a las Cataratas del Iguazú y los demás atractivos turísticos de Foz de Iguazú, pese a que esa ciudad reportó 118 casos de coronavirus y tres muertes a causa de la enfermedad. La recepción de los turistas se realizará bajo un estricto protocolo sanitario que obligará a reducir considerablemente la cantidad de visitantes por jornada.

Si bien no trascendieron mayores detalles sobre los cupos diarios disponibles, trascendió que todas las personas deberán someterse a un control de temperaturas en el acceso y respetar la distancia social durante el recorrido por senderos y pasarelas.

Argentina​ canceló el acceso a Cataratas el 15 de marzo, mientras que Brasil lo hizo tres días más tarde. El avance de la pandemia de coronavirus en el mundo fue un duro golpe para el turismo, y la Triple Frontera lo sintió en momentos que se preparaba para un año con récord de visitas.

El pasado quedó atrás y ahora las visitas en las Cataratas del Iguazú del lado brasileño serán con cupos diarios y respetando las distancias (Reuters/Jorge Adorno).

En Foz de Iguazú trabajan a contrarreloj para el relanzamiento del turismo receptivo. El 10 de junio, en el mirador central de la central hidroeléctrica de Itaipú, el cantante local Gabriel Smaniotto dará un show que se podrá seguir a través de redes sociales y streaming, dando formal apertura a la temporada post pandemia.

Mirá también

En Foz de Iguazú sostienen que el estado de Paraná es el que menos afectado por coronavirus se registra en Brasil con 3.500 casos y un promedio de cien contagios por día. A esa cifra se deben sumar 159 muertes.

La reapertura de los atractivos turísticos coincide con la festividad de Corpus Christi, que es feriado en Brasil. En principio, Foz apunta al turismo regional pero en el mediano plazo prevé recibir a visitantes de otros estados e internacionales.

El Parque Nacional do Iguazú, en Foz de Iguazú, frontera de Brasil con Argentina (EFE/Santi Carneri).

El relanzamiento turístico está a cargo del programa Acelera Foz, que busca revivir la economía de la ciudad que fue fundada en 1914 y tiene unos 270.000 habitantes. El turismo es el sector más afectado por la pandemia y deberá reinventarse para volver a generar ingresos en el corto plazo.

El director de Itaipú, Joaquim Silva e Luna dijo que el turista “necesitará cuidados especiales durante sus viajes. Buscará experiencias íntimas en ambientes naturales, tradiciones locales e históricas” y evitará los lugares con saturación de gente.

La central hidroeléctrica, otro de los atractivos turísticos de Foz junto al Parque de las Aves, también volverá a recibir visitantes. Para ello se prevé la desinfección de los ómnibus que trasladan a la gente, medición de temperatura, uso de máscaras y guantes protectores tanto para operarios como para turistas.

En Misiones, en tanto, todavía no hay fecha de reapertura de lo sitios turísticos. El ministro José María Arrúa sostuvo que trabajan en los protocolos sanitarios pero dependerá de cómo evolucione la epidemia en la provincia en las próximas semanas.

Mirá también

Misiones sólo tuvo 25 casos de coronavirus hasta ahora, con una persona fallecida. Hace 24 días que no se registran nuevos casos, lo cual permitió la reapertura de los centros comerciales, shoppings y peluquerías, aunque los hoteles, bares y restaurantes podrían volver a abrir sus puertas recién la próxima semana.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1