Dos vuelos privados y una concentración muy diferente, el plan de la AFA para los “europeos” de la Selección



Dentro de una semana, Lionel Messi volverá a poner sus pies en territorio argentino para vestirse con la ropa de la Selección y debutar en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el jueves 8 de octubre en la Bombonera ante Ecuador y posteriormente viajar a Bolivia para el segundo compromiso, el martes 13 en La Paz. A partir de la gestión de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, los clubes europeos se comprometieron a ceder a sus jugadores. Y para agilizar la logística y asegurar el traslado de los hombres citados por Lionel Scaloni, la Asociación del Fútbol Argentino dispondrá dos aviones privados.

Según averiguó Clarín, la AFA ultima los detalles para que en dos vuelos charters todos los jugadores puedan llegar sin problemas a Ezeiza el próximo lunes. Londres o Roma podrían ser las ciudades donde se reúnan los futbolistas, con el capitán Messi a la cabeza, para viajar todos juntos hacia el país. Por el momento, la argentina es la única federación sudamericana en optar por esta planificación para unificar el arribo de los convocados del Viejo Continente, que son 27 de los 30 de la lista del exterior.

Renzo Saravia (Inter de Brasil), Walter Kannemann (Gremio de Brasil) y Cristian Pavón (LA Galaxy de Estados Unidos) son los tres jugadores de afuera que no tendrán que cruzar el Océano Pacífico. A estos también se sumarán los del fútbol local, cuya citación se dará a conocer a finales de esta semana. Los que son seguidos por Scaloni son Franco Armani, Esteban Andrada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Eduardo Salvio (estos serían los llamados) y Nacho Fernández y Matías Zaracho.

Lionel Scaloni está en Ezeiza hace dos semanas y espera a sus muchachos la semana que viene. Foto: Maxi Failla

Una vez dentro del predio, lo primero a lo que se someterán todos es a los testeos de rigor. Serán hisopados e irán a sus habitaciones individuales. Para que todos puedan estar cómodos, plantel y cuerpo técnico se dividirán entre los complejos 1 y 2, es decir entre el sector de las Juveniles y la Mayor. Habrá un total de 40 habitaciones disponibles.

Como deberán esperar a los resultados (aunque los futbolistas son permanentemente controlados en sus respectivos equipos), que estarán a última hora del lunes, Scaloni recién podría tener su primer entrenamiento con sus muchachos el martes. El miércoles se estipula que habrá ejercicios tácticos y de pelota parada y el jueves ya deberán salir a la cancha. El tiempo de trabajo es casi nulo por lo que el técnico albiceleste apostará a lo seguro y armará una formación de acuerdo a lo que ya le venía dando resultado en 2019.

El protocolo sanitario y de convivencia en esos días en el predio de Ezeiza será bien estricto. Las 25 personas que componen el staff de la Selección (cuerpo técnico, médico, utileros, comunicación, cocineros y mozos, mantenimiento y limpieza) se encuentran allí desde el lunes pasado realizando la cuarentena. Desde ese momento, nadie entra ni sale para preservar el ambiente.

La casa de la Selección en Ezeiza fue sanitizada contra el coronavirus y dengue a la espera de Messi y compañía. foto: Prensa AFA

Al momento de llegar los jugadores, el personal se alojará en las camas dispuestas en el complejo de Futsal para mayor comodidad. Messi y compañía deberán usar barbijo y mantener la distancia en todo momento. No podrá haber reuniones. El mate, ese compañero infaltable y factor de unión en cada concentración de la Selección, será individual. Tampoco podrán hacer sobremesa ni juntarse en las habitaciones para jugar a las cartas, por ejemplo.

Cada uno se cambiará en su habitación para luego dirigirse a la práctica. La ducha también tendrá que ser en los cuartos. El vestuario estará restringido como lugar para quedarse. Solamente se podrá visitar para ir a recoger algún material o indumentaria.

Está claro que no será una concentración como las demás y todo resultará incómodo dentro de la comodidad que ofrecen las amplias instalaciones del predio. Pero habrá que adaptarse y respetar los protocolos.

Desinfección en el vestuario de la Selección. Foto: Prensa AFA

Así lo viene haciendo el propio Scaloni desde que arribó el martes 14 de septiembre desde Mallorca. El entrenador nacido en Pujato terminará de hacer el aislamiento preventivo de dos semanas este martes y ya podrá moverse puesto que hasta aquí vivió prácticamente en su habitación. Los jugadores estarán exentos de realizar la cuarentena tanto al ingresar a la Argentina (aunque nunca podrán salir del predio) como en sus retornos a los países en donde juegan, por gestión de la FIFA.

Así serán los días de Messi y los integrantes de la Selección en Ezeiza a la espera de iniciar el camino clasificatorio hacia la siguiente Copa del Mundo.

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1