Dos funcionarias de Concordia rompieron la cuarentena y festejaron un cumpleaños entre amigos



Un escándalo se desató en las últimas horas en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, luego de que dos funcionaras municipales rompieran la cuarentena y participaran de un festejo de cumpleaños entre amigos. Tras la filtración de fotos y videos, el intendente Alfredo Francolini les pidió la renuncia.

Las imágenes se viralizaron en las primeras horas del domingo. Mostraban un nutrido grupo de personas bailando con cascos de motos y hasta haciendo el clásico “trencito”. De esa celebración formaron parte dos empleadas municipales.

Se trata de la Directora del Centro de Convenciones de Concordia, María Paz Bonelli, y la Jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Mercedes Pérez.

Mirá también

Mediante un decreto publicado el pasado 8 de junio, el intendente había autorizado las reuniones familiares, en determinados días y horarios y bajo estrictas indicaciones. Sin embargo, no se habló de juntadas “sociales” por lo que este grupo pasó por alto las normativas vigentes.

En esa línea, Francolini repudió el acto a  través de un texto publicado en su cuenta de Facebook, donde advirtió que “nuestros funcionarios deben ser portadores y ejemplo de este mensaje de responsabilidad y compromiso” en tiempos de cuarentena.

Mirá también

“Me contacté para pedirles su inmediata renuncia”, escribió y adelantó que “estamos evaluando la posibilidad de aplicar determinadas penalidades a los participantes de este festejo”.

En diálogo con TN, el jefe comunal detalló que había también “otros trabajadores que tienen relación con el municipio”. Sobre las funcionarias, explicó que “tenían cargos importantes” pero “ya están las dos desvinculadas por decreto”.

Hasta este lunes, Concordia presentaba tres casos de infectados desde el inicio de la pandemia. En la provincia de Entre Ríos, en tanto, se registra un total de 88 contagiados, sin muertos. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1