Donald Trump se puso en cuarentena tras confirmarse el contagio de Covid-19 de una de sus asesoras más cercanas



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves por la noche que inicia junto a la primera dama, Melania Trump, un “proceso de cuarentena” tras conocerse el positivo por coronavirus de Hope Hicks, una de sus más cercanas asesoras.

“Ha dado positivo, me acabo de enterar. Ella es una trabajadora ardua. Usa mascarilla muchas veces pero ha dado positivo”, confirmó Trump durante una entrevista para FOX News.

“Me he hecho una prueba. Ya veremos, porque pasamos mucho tiempo juntos, y la primera dama también se la ha hecho”, aseguró el presidente, quien luego completó la información en su cuenta de Twitter y anunció que estará en cuarentena hasta conocer los resultados de los test. 

Hope Hicks, asesora del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. /Foto AP Photo/Alex Brandon/

“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, escribió en la red social.

Hicks, quien ejerce como asesora de comunicación del presidente y forma parte de su séquito más cercano, habría dado positivo este jueves tras regresar de Minnesota, donde Trump celebró un mitin después del debate electoral del martes contra Joe Biden, según apuntó la agencia de noticias Bloomberg.

Si bien Trump se ha sometido casi semanalmente a pruebas de coronavirus desde el principio de la pandemia, esta no es la primera vez que se realiza una de urgencia, después de que uno de sus asistentes diera positivo.

En mayo, uno de ellos, un miembro de las Fuerzas Armadas que trabaja en la Casa Blanca, cuya identidad no fue revelada, ya provocó que Trump se sometiera a la prueba, junto al vicepresidente, Mike Pence.

Hasta el momento, la Casa Banca no ha proporcionado detalles sobre la cuarentena de Trump, que este viernes tenía previsto viajar a Florida y celebrar ahí un mitin de campaña.

Fuente: agencias

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1