Donald Trump aseguró que está “libre de medicación” y dio detalles sobre su lucha contra el coronavirus



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que estaba “libre de medicación” y reveló más detalles sobre su lucha contra el coronavirus, en una entrevista transmitida por televisión a una semana de ser hospitalizado.

El líder republicano se mostró en una charla con Tucker Carlson de Fox News, la primera que brinda desde que dio positivo de Covid-19 y que la Casa Blanca describió como una “evaluación médica” al aire, realizada a distancia por el doctor Marc Siegel, colaborador de la cadena de televisión.

“No he descubierto los números ni nada todavía, pero me han vuelto a hacer la prueba y sé que estoy en la parte inferior de la escala o libre”, señaló el mandatario sobre su estado de salud actual. 

Trump, que aclaró sentirse “muy bien y muy fuerte”, dijo que estaba “libre de medicamentos”, desde este mismo viernes, después de tomar un régimen que incluía esteroides y Regeneron, un cóctel de anticuerpos para tratar el virus.

“Toleré muy bien los esteroides. Ahora no voy a tomar nada, veamos cómo va. Donaré mi plasma si me dejan”, amplió.

Sobre su estadía en el hospital, comentó que “no me sentía muy fuerte” pero quería “salir rápidamente”. 

Detalló que sus pulmones fueron evaluados con “equipos increíbles” y evaluó: “Resultó bien. Al principio, creo que tenían algo de congestión allí. Pero al final resultó bien y con cada día mejoró”.

En ese sentido, desmintió los rumores sobre que tuvo problemas para respirar. Según el propio presidente, los síntomas “fueron más una debilidad que cualquier otra cosa”.

Al ser consultado sobre si sabía cómo se había contagiado, respondió: “No lo sé. Hubo algunos eventos importantes en la Casa Blanca y quizás allí”.

Y añadió: “Nadie lo sabe con certeza. Numerosas personas lo han contraído, pero la gente lo ha contraído en todo el mundo. Es muy contagioso. Eso es algo que aprendes. Esta es una enfermedad contagiosa”.

Por último, el presidente adelantó que “probablemente” se hará otra prueba este sábado, día en el que también hará de anfitrión en un evento organizado en la Casa Blanca, según informó la CNN, al que asistirán “centenares de personas” a los que Trump hablará desde el balcón.

Asimismo, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos anunció este viernes la cancelación del segundo debate con el candidato demócrata, Joe Biden, que hubiera tenido lugar el próximo 15 de octubre en Florida ante la negativa de Trump de participar en un debate telemático.

A 24 días de las elecciones, el presidente tildó de “francamente ridícula” a la comisión organizadora con la que asegura que su campaña “siempre ha tenido problemas” y explicó que le encantaría haber debatido en una localización exterior, pero no frente a un ordenador.

Fuente: AFP, ANSA, DPA

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1