Dolor por la muerte de una profesora de la UADE: tenía coronavirus y se descompensó en medio de una clase virtual



Paola de Simone (46), profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) desde hace quince años, murió el miércoles tras una larga batalla contra el coronavirus. La docente se descompensó mientras daba una clase virtual vía Zoom.

Paola estaba casada y tenía una hija. Se graduó en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la USAL, se especializó en Recursos Humanos y fue docente en la UBA, y en la Universidad Di Tella.

El viernes 28 de agosto había escrito en Twitter la situación que venía arrastrando: “Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias)”, contó.

En las redes sociales la noticia generó impacto y consternación. Decenas de comentarios de alumnos y colegas daban cuenta de su calidez humana, profesionalismo, subrayando siempre que Paola tenía una sonrisa y buena predisposición permanente. 

Según las primeras versiones, De Simone habría sufrido un evento cardiovascular agudo, luego de descompensarse en el momento en que estaba dando clases. Uno de los alumnos presentes en el Zoom grabó el momento donde intentaban de forma desesperada ayudar a la docente. Las imágenes se habrían viralizado en las redes, lo que generó la indignación y el rechazo en la comunidad educativa.

Desde la dirección oficial de la UADE se tuiteó un breve comunicado: “Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina De Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales. Paola fue una docente apasionada y dedicada, y gran persona, con más de quince años de trayectoria en UADE”.

Desde el blog Politólogos al Whisky, con el título “En memoria de Paola de Simone (1973-2020), una carta remarca los pergaminos profesionales y su don de gente: “Sus alumnos la recordarán siempre por su constante apoyo, la vocación que transmitió en cada una de sus clases y el amor que infundía en quienes, como nosotros, se embarcaran en el camino de estudiar Ciencia Política y las Relaciones Internacionales”.

Otro pasaje enfatiza “la calidad de persona que fue Paola, pasaba el ámbito académico y se extendía al recibimiento optimista de cada encuentro y a las palabras de aliento que tuvo siempre para quién la necesitara. Enseñó humanidad y comprensión desde el ejemplo, siempre prestando atención a sus alumnos, siendo generosa y única”.

“Excelente profesora pero por sobre todas las cosas una excelente persona, querida y admirada por todos sus alumnos. Docente inolvidable, de esas que te dan una mano en todo, que te hacen amar lo que estudias, que se desviven por sus alumnos. Te vamos a extrañar mucho”, puntualiza Agustina.

“Dispuesta, comprometida, responsable, compañera, son algunos adjetivos que ayudan a describir a una increíble profesora, que por sobre todo, fue una hermosa persona. Jamás, ni en nuestros peores días, nos soltó la mano. Nunca te vamos a olvidar, Pao”, detalla Valentina.

“Paola marcó la carrera de muchos con sus incesantes frases, que nos hacían sobrellevar los malos momentos que podríamos estar enfrentando, entender mejor las cosas y, por sobre todo, aprender. Una pérdida enorme, pero un recuerdo que va a persistir hoy y siempre por quienes fueron sus alumnos. Te vamos a extrañar”, hace saber Natasha.

“Paola partió, pero nos enseñó primero el amor por lo que elegimos hacer, la empatía por los que nos rodean y la curiosidad por el mundo. Gracias profe, siempre”, subraya Sofia, como parte de un puñado de estudiantes conmovidos y agradecidos a De Simone, que son las voces de cientos.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2