Dolor en el rugby: un jugador de 23 años del Jockey Club de Tucumán murió por el coronavirus



El rugby tucumano recibió un golpe durísimo. Gonzalo Fanjul, jugador de 23 años del Jockey Club, falleció este martes por complicaciones derivadas del coronavirus. De acuerdo al diario La Gaceta de Tucumán, estaba internado en un sanatorio de la capital provincial por problemas respiratorios y el lunes por la tarde su estado de salud empeoró, por lo que tuvieron que conectarlo a un respirador.

“La verdad que no tengo palabras. Tengo una tristeza muy grande. Me tocó entrenarte desde chico y compartir junto a tu familia hermosos momentos del club. Vuela alto, gordo querido.. te mando un abrazo de try y pido mucha fortaleza para tu familia”, escribió en las redes sociales Diego Bazán, dirigente del Jockey.

En charla con La Gaceta, Bazán aseguró: “Gonzalo era un jugador sano y un tipo que amaba el rugby. Con esta muerte, te das cuenta de que el virus no es sólo para viejos: puede tocarle a cualquiera y no discrimina”.

El mensaje del Jockey Club de Tucumán para despedir a Gonzalo Fanjul.

Fanjul jugaba de primera línea y formaba parte del plantel de Intermedia del club, con el que había estado entrenándose hasta mediados de agosto.

La Unión de Rugby de Tucumán confirmó la muerte del jugador a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. También el Jockey Club lo despidió con unas palabras emotivas.

“Te vamos a extrañar todos los días, Chalo. Alegre, buen amigo y compañero y bancando siempre la parada. Hasta pronto”, difundió la institución en las redes sociales.

La despedida de Ignacio Bulacio, ex entrenador de Gonzalo Fanjul, para el primera línea que falleció este martes.

Ignacio Bulacio, quien fue uno de sus entrenadores en el club, se lamentó: “Chalo Fanjul, no puedo creer que te fuiste. Tuve la suerte de verte crecer, de entrenarte y compartir giras inolvidables, de ver un buen changuito que se hizo un gran tipo, querido por todos. Será que Dios necesitaba ayuda para pechar este scrum contra este virus de mierda y te eligió a vos, alguien con el alma más pura de todas. Te voy a extrañar, gordo querido”. 

​Tucumán es uno de los territorios de la Argentina más afectados por el Covid-19. En el último reporte, este martes por la mañana, el gobierno provincial anunció que se registraron 638 nuevos casos y tres fallecidos en 24 horas.

Así, la provincia llegó a 17.399 positivos. Solo acumulan más Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1