Djokovic está enojado por la exclusión de Guido Pella del Masters 1000 de Cincinnati



El serbio Novak Djokovic reveló que muchos tenistas estaban molestos por la decisión de los organizadores del Masters 1000 de Cincinnati de excluir del torneo a Guido Pella y al boliviano Hugo Dellien, quienes fueron puestos en cuarentena después de que su preparador físico diera positivo por coronavirus.

“Tenemos que aceptarlo, supongo. Es duro, especialmente para estos dos chicos”, dijo Djokovic en una videoconferencia de prensa previa al inicio del Masters 1000 de Cincinnati, que este año se celebrará desde el sábado en Nueva York como antesala del US Open (comenzará el 31 de agosto).

“No es fácil verlos fuera del torneo de Cincinnati y, lo más probable, fuera también del US Open; siendo puestos en cuarentena a pesar de que tienen varias pruebas negativas en los últimos días”, señaló el número uno del mundo, quien estuvo en el centro de la polémica durante el parate debido a que organizó y participó de un circuito de exhibición, el Adria Tour, durante el que contrajeron covid-19 tanto él como el búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio Viktor Troicki, el croata Borna Coric y otras seis personas.

Esta semana, a Pella, 35° en el ranking de la ATP, y Dellien, que ocupa el 94° puesto en el escalafón, se les dictó una cuarentena de 14 días como medida de precaución por el contacto estrecho mantenido con su preparador físico, Juan Manuel Galván, quien dio positivo por coronavirus.

El Masters 1000 de Cincinnati se jugará en Nueva York y todos los partidos serán a puertas cerradas. (Foto: Frank Franklin II / AP)

Aunque ninguno de los tenistas mostraba síntomas y ambos dieron negativo en sus pruebas, los responsables del Masters 1000 de Cincinnati decidieron excluirlos después de consultar con las autoridades de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y el Departamento de Salud de Nueva York.

En la conferencia del viernes, Djokovic explicó que unas semanas atrás había participado junto a un grupo de tenistas en una videoconferencia con un jefe médico de la USTA, la organizadora del US Open, que les había dicho que si un jugador no compartía habitación con el miembro de su equipo que daba positivo por coronavirus, podría seguir participando en el torneo.

“Nosotros hicimos esa pregunta varias veces en la llamada y eso es lo que se nos comunicó”, dijo Djokovic. “Es por eso que muchos jugadores estaban y siguen estando molestos, incluido yo, cuando veo que Dellien y Pella son tratados de esta manera”, añadió.

Novak Djokovic tras su primer entrenamiento en Nueva York. (Foto Instagram @djokernole)

“Es duro, no puedo señalar a nadie. Este tipo de circunstancias son muy complicadas. Las cosas cambian muy rápido y siempre hay una posibilidad realista de que esto pase en el US Open también”, afirmó el serbio. “Ni siquiera sabemos, no se determinó cuántos jugadores tienen que estar infectados para que se cancele el torneo”, agregó.

El Masters 1000 de Cincinnati se desarrollará a puertas cerradas en Flushing Meadows. Las medidas de prevención en Nueva York no pudieron evitar que numerosas figuras renunciaran a viajar por los riesgos de la pandemia, incluido el español Rafael Nadal, número dos del mundo, y las dos primeras del ranking de la WTA, la australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *