Diputados de Juntos por el Cambio apoyaron a Horacio Rodríguez Larreta en su puja para dar clases en la Ciudad



En respaldo a la postura de Horacio Rodríguez Larreta, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidió en un comunicado “recuperar espacios de encuentro educativo”, uno de los principales reclamos del jefe de Gobierno porteño en las negociaciones con Nación en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Difundido durante la reunión de la mesa nacional de la coalición opositora, el texto contiene críticas al Gobierno. En el inicio marca que el Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de las clases el 15 de marzo y desde ese fecha no hubo “certeza ni plan alternativo de retorno progresivo” a la presencialidad. “Son más de seis meses de incertidumbre para los estudiantes y sus familias”, apuntaron.

Rodríguez Larreta viene insistiendo con habilitar las clases en plazas y espacios al aire libre para los alumnos en situación vulnerable, que no mantuvieron el vínculo con las escuelas. La cuestión se seguirá discutiendo en una reunión de la que participarán los ministros de Educación de ambos distritos, Nicolás Trotta y Soledad Acuña, y sus pares de Salud Ginés González García y Fernán Quirós.

Los ministros de Educación Nicolás Trotta (Nación) y Soledad Acuña (Ciudad) volverán a juntarse este lunes para definir si hay clases presenciales en plazas porteñas.

“La coordinación nacional no puede negar la autonomía que cada jurisdicción educativa tiene que tener para pensar cómo atender la situación que estamos viviendo y tenemos que encontrar respuestas flexibles y dinámicas que nos permitan, poniendo a la escuela en el centro de la escena, diseñar el camino para la reapertura de las escuelas”, aseguraron los legisladores en el comunicado.

Luego marcaron que “la salud emocional e incluso física de nuestros alumnos y alumnas se está deteriorando” y que “muchas familias, estudiantes y docentes más que nunca necesitan volver a la escuela”.

“A la dirigencia se nos exigen decisiones. El Gobierno nacional ha mostrado hasta ahora el silencio del mutismo en un tema central que nos atraviesa como sociedad y sobre el que se construye la comunidad como es la educación. Al igual que se requiere de un plan económico que marque cuál es el camino por el que debemos transitar como país, también se requiere de una decisión clara en torno al regreso a la escolaridad”, sostuvieron al final, y también apuntaron contra los gremios: “Apelamos a la coherencia de las autoridades nacionales, a la reflexión de los sectores sindicales y a la sociedad toda para recuperar espacios de encuentro educativo, cuidadosos y respetuosos de las medidas de salud y de estrictos protocolos. Es posible y es urgente. ¡A la educación todo!”.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1