Diego Simonet está en cuarentena con su equipo de handball porque hay 12 casos de coronavirus



Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball, dio positivo de coronavirus, vive en cuarentena con su equipo en Francia y será dado de alta en las próximas 48 horas.

“Estamos en cuarentena hace quince días. Somos 16 jugadores en el equipo y doce estamos contagiados”, manifestó el Chino, clave en el Montpellier.

“Yo estoy diez puntos. Sólo un día me sentí cansado como si hubiese jugado un partido. Es una lástima cortar el ritmo que teníamos. Espero que no traiga secuelas”, sostuvo Simonet en diálogo con la agencia Télam.

Con motivo de este masivo contagio, que también ligó el jugador de 30 años y figura de Los Gladiadores, Montpellier debió suspender los partidos de la liga local y de la fase de grupos de la Copa de Europa.

Diego Simonet fue campeón de Europa.

Luego de seis meses de parate debido a la pandemia, el equipo había vuelto a las prácticas y a los partidos, pero sólo llegaron a jugar la ronda clasificatoria a la fase de grupos de la Copa de Europa.

Simonet, surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil. Continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry arribó en 2013 a Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022 y en el cual en 2018 se convirtió en el primer argentino en jugar una final de Champions League.

En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final con HBC Nantes.

Simonet es también triple medallista en los Juegos Panamericanos: oro en Guadalajara 2011, plata en Toronto 2015 y oro en Lima 2019. Y representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, con la medalla dorada obtenida en Lima, consiguieron el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *