Diego Simeone: “El fútbol debe reinventarse a lo que nos está marcando esta sociedad”



Mientras en Argentina los casos de coronavirus aumentan y el regreso del fútbol parece una utopía, en Europa ya es una realidad. España, por ejemplo, reanudó su liga la semana pasada y los amantes del buen fútbol comenzaron a disfrutar de Lionel Messi y del liderazgo del Barcelona. Si bien no le peleará el título, porque su campaña pre-pandemia no fue buena, Atlético de Madrid regresó con una goleada y este sábado retornará a su estadio, un Wanda Metropolitano que lucirá vacío, para medirse al Valladolid.

En ese sentido, Diego Simeone opinó que el fútbol debe adaptarse a lo que vive la sociedad. “El fútbol es lo que hemos jugado anteriormente y ahora hay circunstancias a las que hay que adaptarse. No es solo el fútbol, es toda la sociedad. En los restaurantes hay que mantener espacios y solo puede cenar un 50 por ciento de gente”, comparó.

“Se está viviendo este momento en el fútbol y nosotros no somos una excepción. Tenemos que acostumbrarnos y adaptarnos a los que nos marcan las circunstancias. La vida son circunstancias y no nos podemos detener en lo que es. Ahora hay circunstancias a las que hay que adaptarse, reinventarse a lo que nos está marcando esta sociedad”, remarcó.

Mirá también

“Hemos hablado en su debido momento acerca de las circunstancias que hay que llevar adelante y a partir de estas nos debemos comportar. Las circunstancias de ahora son distintas y nosotros nos adaptamos a competir y a seguir buscando nuestro objetivo como equipo y club”, agregó en la conferencia de prensa de este viernes.

Consultado sobre qué tratará de transmitirle a sus jugadores desde la banda en un estadio vacío, el Cholo opinó: “En todo momento busco que, ante todo, que me sientan mis futbolistas y que eso les genere una ayuda. Que como entrenador podemos transmitir algo desde afuera”.

Mirá también

La adaptación del fútbol en Europa no solo incluye protocolos, como los exámenes que testean a jugadores y cuerpos técnicos o el uso de barbijos y guantes. También debieron amoldarse competencias, como la Champions League, que se jugará en Lisboa en el formato Final 8.

Para Simeone, sin embargo, no es una preocupación: “Lo comenté tras el partido ante Osasuna, la Champions siempre es compleja. Grandes equipos llegan a cuartos y no variará en nada la competición. Será una Champions exigente a formato de partido único”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1