Diego Maradona y Gimnasia, ¿cerca de la ruptura?



El matrimonio entre Gimnasia La Plata y Diego Maradona, que tan bien funcionó desde la festejada llegada del 10 a La Plata y que terminó con el objetivo cumplido de salvar la categoría -más allá de las excepcionales condiciones externas-, atraviesa horas turbulentas. En medio de mensajes cruzados de ambas partes que se dan en el marco de un fútbol completamente parado por la pandemia de coronavirus, la ruptura parece más cerca que nunca.

Por un lado, el presidente del club platense, Gabriel Pellegrino, aseguró al diario “El Día”, de La Plata, que Maradona había rechazado la oferta de la institución para extender el vínculo hasta diciembre de 2021.

Mirá también

Según afirmó el dirigente, la propuesta era mantener las mismas condiciones que Diego había firmado en su primer contrato con el club. Una situación que, en el contexto inflacionario que vive Argentina, implicaba en los hechos una reducción en los montos. Nada demasiado sorprendente ante la situación crítica que viven diferentes clubes con el fútbol parado, aunque no parece ajustarse demasiado al salto de calidad que dio Gimnasia desde la llegada de Maradona.

Aunque no hubo declaraciones oficiales de Diego, desde su entorno apareció en las redes sociales un testimonio que refleja la tensión del momento.

Fue su abogado, Matías Morla, quien comentó el disgusto por la situación actual. Sin hablar de ofertas, recordó el compromiso de Maradona con Gimnasia al afirmar que “no faltó a un solo partido, incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos”. Y remarcó: “Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia”.

Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia.

— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) June 1, 2020

Entre los dardos cruzados, queda claro que la relación entre el club y el entrenador pasa el peor momento desde su llegada. Y aunque todavía falte para definir la situación, cualquier gesto parece que puede llevar a la ruptura. Claro que en el “Mundo Maradona” nunca se sabe.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1