Día del Orgullo Gay: España saca su primer sello postal LGBTI y otros tres motivos para celebrarlo



Correos de España anunció ayer jueves el lanzamiento de su primer sello LGTBI, con motivo del Día del Orgullo, que se celebra en todo el mundo el próximo 28 de junio.

El sello, que ya está a la venta por 1 euro o 1,12 dólares, “hace alusión directa al Pasaje Begoña, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI”, según explicó Correos en un comunicado. “De este modo, Correos devuelve el color a la celebración del Orgullo, que este año en Madrid, a raíz de la pandemia de coronavirus, tendrá lugar en formato online, del 1 al 5 de julio”.

Además, la firma pública sumó una postal, una bandera y un abanico con los colores de la bandera de seis colores.

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, Correos ha anunciado el lanzamiento de su primer sello LGTBI, con el fin de rendir homenaje a esta celebración mundial. El diseño de este sello tan especial, cuyo valor postal será de 1euro.

“Conscientes de que este año el Día del Orgullo será diferente, con menos gente en la calle y menos fiestas, la empresa pública ha querido poner su grano de arena para poder celebrarlo en las nuevas circunstancias generadas por el covid-19 y, para ello, va a rotular con la bandera arcoíris y #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos: buzones, furgonetas y alguna oficina, como la de Chueca (Madrid)”, agregó el texto.

Frente y reverso de la postal LGTBI de España.

Como símbolo de esta memoria, la comunidad española rinde homenaje al Pasaje Begoña, un grupo de bares en Torremolinos que se convirtieron en el epicentro cultural gay europeo en los años ’60 y cuya razzia policial en 1971 ha sido comparada con la de Stonewall Inn, en Estados Unidos.

El pañuelo que lanzó Correos de España.

El 50 aniversario de los disturbios ocurridos en este local de Nueva York en 1969 también son recordados en España y todo el mundo, por haber sido el inicio del movimiento de liberación del colectivo LGTBI y origen del Día Internacional del Orgullo Gay.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1