Detienen a 50 personas en dos fiestas clandestinas en La Plata y los podrían multar por más de 130 mil pesos



La Municipalidad de La Plata, en coordinación con la Policía Bonaerense, desarticuló este domingo a la madrugada dos fiestas clandestinas que no respetaban el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Por el hecho, registrado en dos viviendas particulares, fueron demoradas al menos 50 personas acusadas de violar la cuarentena.

Los dos operativos fueron coordinados por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto con la Secretaría de Seguridad de la Comuna y la fuerza policial.

Una fiesta fue convocada desde las redes sociales, en una casa del barrio Aeropuerto en la calle 1 entre 92 y 93, donde 30 jóvenes se encontraban reunidos hasta altas horas.

Al llegar al lugar los agentes y efectivos desarticularon la reunión y labraron infracciones a los organizadores por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2020 y el artículo 45 de la Ordenanza municipal N° 6147.

Algo similar ocurrió horas después, cuando ingresó un llamado al 147 de Atención al Vecino de la Comuna para denunciar la presencia de una veintena de jóvenes en una vivienda ubicada en la calle 71 entre 21 y 22.

“Venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos, este tipo de reuniones sociales en donde no se toman en cuenta las medidas de protección dispuestas son las que más en riesgo nos ponen ante situaciones de contagio”, explicó la secretaria de Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo.

En ese sentido, remarcó que además de las tareas de prevención y concientización “vamos a actuar con todo el peso de la ley, para que se comprenda la gravedad de estas acciones”, y pidió a los vecinos “que ante fiestas clandestinas llamen y denuncien”.

En ambos casos, las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal.

Fuente: agencias.

Mirá también Mirá también

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2