Destrozos en una clínica: sospechan de los familiares de una abuela que murió de coronavirus



Un grupo de personas, aparentemente familiares de una abuela de 95 años que falleció y luego se supo que tenía coronavirus, causaron destrozos en una clínica privada de General Roca, Río Negro.

En ese lugar hay al menos seis empleados que dieron positivo por  COVID-19 y por eso se decidió no permitir el ingreso de más pacientes. Los acusan de esconder los contagios y no usar medidas de protección adecuadas.

Según el portal Súper Digital, los destrozos, que incluyeron varios vidrios rotos, ocurrieron en la madrugada de este miércoles en el edificio ubicado en Mitre y Chacabuco, y por los cuales una persona resultó herida.

Destrozos en una clínica de General Roca tras la muerte de un abuela por Coronavirus. (La Super FM 96.3)

El ataque se conoció luego de que la Clínica Roca informara que, en acuerdo con el Ministerio de Salud provincial, dejaba “de recibir derivaciones de pacientes desde otros centros asistenciales”.

Así la Clínica Roca dejará de prestar servicios ambulatorios, suspende por siete días la Guardia, el laboratorio Clínico, la división de Cardiología y nuevas internaciones.

Mirá también

“Mi abuela se contagió por culpa de ellos”, posteó en Facebook Luz Romero, nieta de la paciente de 95 años fallecida, según La Mañana de Neuquén.

Si bien aún es todo confuso, los familiares de la abuela denuncian que estaba “internada desde hacía una semana” y “no” le habían hecho el test de Covid-19 pese a que en ese sanatorio había empleados contagiados.

Destrozos en una clínica de General Roca tras la muerte de un abuela por Coronavirus. (La Super FM 96.3)

También alegaron que, cuando finalmente le hicieron el hisopado, ya era tarde. Lo cierto es que, la abuela falleció el lunes 8 de junio y los resultados del test se conocieron ese mismo día pero varias horas después.

Según publicó el diario de Río Negro, “el caso ya era dudoso y por eso se consignó en el certificado de defunción que la muerte se produjo por ‘un paro cardiorespiratorio’ y ‘deshidratación’ . Y se aclaró que se trataba de un deceso ‘sospechoso’”.

Mirá también

“La paciente era mi abuela. Estuvo una semana internada por un broncoespasmo. Jamás le hicieron un hisopado, aún sabiendo que había una mucama y dos enfermeras contagiadas de Covid en la clínica Roca”, posteó la nieta.

Destrozos en una clínica de General Roca tras la muerte de un abuela por Coronavirus. (La Super FM 96.3)

“Mi abuela agonizó tres días por falta de aire. El domingo recién deciden realizarle el hisopado, y dejarla aislada”, relató la mujer y contó: “Jamás tomaron las medidas necesarias, especialmente las enfermeras y mucamas contagiadas.

Y finalizó: “Yo sé que mi abuela tenía 95 años y que era una persona que no tenía muchas posibilidades de vivir, pero que no escondan los contagios. Muchas de las personas contagiadas es por culpa de ellos, siguen escondiéndose atrás de las personas fallecidas y contagiadas”.

El posteo de la nieta de la abuela que murió por Coronavirus sin saber que tenía el virus. (La Super FM 96.3)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1