Después del susto, los jugadores de River volvieron a entrenarse en la “burbuja” de Ezeiza



Todos es nuevo con la pandemia del coronavirus. Lo que un día es aseveración puede al otro ponerse en duda. Y el fútbol no está ajeno a esa lógica. La burbuja sanitaria de River se rompió por el positivo del entrenador de arqueros Adrián Olivieri y las primeras informaciones hablaron de que los jugadores iban a estar aislados en sus habitaciones del hotel donde se concentran hasta que se conozcan los resultados de los nuevos hisopados. Pero no fue así: este sábado los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a entrenar, aunque de manera particular.

Los futbolistas que no presentaron síntomas de coronavirus fueron autorizados por el cuerpo médico a realizar algunos entrenamientos individuales dentro del hotel Holiday Inn, de Ezeiza, donde está concentrado el plantel, al aire libre y dentro de un corredor sanitario.

Después del aislamiento preventivo y la suspensión de los entrenamientos grupales que causó el positivo de Olivieri, algunos jugadores salieron a una cancha de fútbol que tiene el hotel en distintos turnos a hacer ejercicios con distanciamiento social. Se organizó un corredor sanitario dentro del hotel para que los jugadores salgan de sus habitaciones en turnos rotativos a moverse un poco, para hacer algo de bicicleta, sin contacto entre ellos y con un estricto protocolo especial para la ocasión. 

El Holiday Inn de Ezeiza donde el plantel de River está concentrado desde el lunes. Foto: Archivo Clarín.

La decisión se tomó este viernes por la noche luego de varias consultas a las autoridades sanitarias y esta modalidad de entrenamientos se va a repetir hasta que estén los nuevos resultados de los hisopados y puedan regresar al trabajo en el predio River Camp, en la modalidad grupal, tal como venía sucediendo hasta el jueves a la noche cuando se detectó el caso positivo de Olivieri.

En las últimas horas, el médico del plantel, Pedro Hansing, informó que entre este lunes y el martes habrá nuevos estudios para saber si hubo contagios y, dependiendo de esos resultados que se van a repetir a las 72 horas, se realizará un nuevo plan de trabajo.

Franco Armani, uno de los arqueros que estuvo en contacto con Adrián Olivieri, el afectado por Covid-19. Foto: @RiverPlate.

El plantel iba a dejar la “burbuja” sanitaria este sábado tras el entrenamiento de la mañana, pero por el caso de Covid-19 los jugadores seguirán aislados al menos una semana más hasta tanto haya precisiones sobre si hubo más contagios en el grupo que integran 65 personas.

River va a tener que cambiar el plan de entrenamientos de cara al inicio de la competencia oficial, que será el 17 de septiembre ante San Pablo, en Brasil, cuando se reinicie la Copa Libertadores, que para el equipo de Gallardo incluye también un viaje a Perú y dos partidos más de local en la cancha de Independiente.

Mirá también Mirá también

JCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2