Después de Gaich, otros dos jugadores de San Lorenzo pueden salir a Brasil y a Europa



Las seis horas de diferencia con Rusia sumadas a las diferencias con el idioma hacen que el intercambio de documentos, contratos y papeles resulte un poco más engorroso que de costumbre. Pero los abogados de San Lorenzo avanzan junto con los del CSKA Moscú para terminar de una vez por todas con las detalles de la transferencia de Adolfo Gaich, que ya comienza a organizar su viaje para los próximos días. Y esta podría no ser la única venta que concrete el Ciclón en medio de la pandemia que aún tiene inactivo al fútbol argentino.

Mientras finiquitan lo del delantero (entrarán 9,5 millones de dólares netos al club), esperan escuchar propuestas formales por dos jugadores que también han rendido muy bien antes del parate. Se trata de sus dos laterales titulares: Andrés Herrera y Bruno Pittón.

Por el pibe que es compañero de Gaich en la Selección juvenil de Fernando Batista, Palmeiras ya hizo llegar el fin de semana una primera oferta. Sin embargo, según le confirmaron a Clarín desde el entorno del correntino, desde Boedo la rechazaron por considerarla baja: la entidad brasileña había ofrecido menos de dos millones de dólares por el 60 por ciento de su pase.

Andrés Herrera es lateral derecho surgido de la cantera de Boedo. Foto: Luciano Thieberger.

Herrera está cotizado en 5 millones de la moneda norteamericana por el 80 por ciento. Ahora bien: si llega en el futuro alguna propuesta que se acerque a ese número, aunque esté levemente por debajo, San Lorenzo se sentará a negociar. Incluso no se descarta que sea Palmeiras el que mejore su primer intento. El lateral derecho, mientras tanto, se encuentra en su provincia natal a la espera de novedades. Su representante ya avisó que la intención es transferirlo en este mercado. En ese puesto, Mariano Soso tiene a Gino Peruzzi y recuperará a Víctor Salazar, quien supero una rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla durante la cuarentena.

Mirá también

Por su parte, Pittón se convirtió en el goleador inesperado en el equipo azul y rojo. En la era de Juan Antonio Pizzi, comenzó a pasar al ataque y a aprovechar el factor sorpresa de su llegada al área rival. En total hizo siete tantos en 24 presentaciones con la camiseta de San Lorenzo. Un emisario con un poder de venta firmado por el club se encuentra en Europa. Y el nombre del zurdo de 27 años ya suena en Inglaterra y Francia.

Mirá también

Por el momento, no hubo una oferta concreta por él, aunque hay expectativa de que en los próximos días arribe algo. San Lorenzo pretende unos 5 millones de dólares por el pase de Pittón, que llegó desde Unión junto a su hermano Mauro (fue vendido a Vélez) a cambio de 2,5 millones (aún se le adeuda una parte al club santafesino).

Si resulta vendido el rubio defensor, ahí Soso tendrá un hueco, ya que no cuenta con un reemplazante de experiencia. Gabriel Rojas debería retornar de Peñarol, pero ya hizo saber que le gustaría seguir allí. Elías Pereyra es otro que tiene que pegar la vuelta desde Benfica B. Y desde la cantera asoma el juvenil Nicolás Fernández. Si se va Pittón, ¿el DT pedirá un refuerzo para ese sector?

Mirá también

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *