Después de dos cuarentenas, los Pumas vuelven a sentirse libres en Australia



Los Pumas se siguen trabajando en Australia para el Rugby Championship, que en este 2020 marcado por la pandemia de coronavirus tendrá un edición especial, en una sola sede y sin Sudáfrica, que confirmó hace unos días su baja del certamen. El seleccionado argentino, instalado desde el 6 de octubre en Sydney, arrancaron este martes una nueva etapa en la preparación. Porque tras cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria, se mudarán a la localidad de Manly, donde tendrán más libertades para entrenarse y podrán disputar algunos amistosos.

“De alguna manera, es una alegría muy grande para todos tener la posibilidad de salir del encierro. En el plantel hay chicos que dejaron sus casas hace 11 semanas, cuando arrancamos a entrenar post pandemia. La verdad que estos días fueron difíciles en cuanto a la vida propia de un equipo. A los hábitos, a volver a juntarnos en los momentos que queramos y también tener las comidas todos juntos. No hay que olvidarse que venimos de dos cuarentenas, si contamos los 15 días de burbuja que pasamos en Uruguay. Y a su vez en Argentina, con el miedo al contagio, también veníamos bastante encerrados. Sin dudas que es reencontrarse con la libertad y sentirnos privilegiados de tener esta oportunidad”, comentó el entrenador Mario Ledesma en declaraciones difundidas por la UAR.

El plantel de 32 jugadores y 16 miembros del staff que viajó a Australia desde Montevideo, tras una concentración en esa ciudad, pasó las primeras dos semanas de estadía en ese país en Sydney, donde se sometieron a test de Covid-19 cada 72 horas, realizaron un aislamiento individual en las habitaciones del hotel y trabajaron en el gimnasio en grupos reducidos. Solo salieron del hotel para el entrenamiento en cancha, que realizaron en el Leichhardt Oval, a 40 minutos de la concentración.

Se cumplieron 15 días de la llegada de @lospumasuar a #Australia. ¿Querés saber cómo vivieron esta segunda semana? Entonces dale play a este episodio que no podés dejar de ver hasta el final. . . Week summary (III) – 15 days since @lospumasuar arrived in #Australia. Do you want to know how they lived this second week? So watch this episode tll the end! . . #PersonalRugbyChampionship #RugbyChampionship #Rugby #VamosLosPumas #VamosArgentina

Desde este martes, realizarán los trabajos de forma normal. No habrá más necesidad de distanciamiento social a la hora de las comidas, de las reuniones de equipo para analizar videos ni en el momento de los entrenamientos, que realizarán en la Sídney Academy of Sport.

Además, tendrán la chance de jugar algunos partidos amistosos para ir recuperando el ritmo de juego que solo dan los enfrentamientos en cancha. El sábado por la tarde será el primero, ante un combinado de Waratahs.

“Los amistosos son fundamentales. De los jugadores, el que más partidos jugó en este 2020, lo hizo en siete ocasiones. Así que tener la posibilidad de jugar por lo menos tres partidos antes del debut ante Nueva Zelanda, parece poco como preparación pero para nosotros es importantísimo. Sudáfrica hablaba de tener 400 minutos por jugador, nosotros seguramente estemos alrededor de los 100. Hoy seguramente enfrentemos a tres equipos diferentes y le sacaremos todo el jugo que podamos”, aseguró Ledesma.

Conocé la intimidad de los primeros días en #Australia desde la voz y el registro de los protagonistas. Vista desde el avión, comidas individuales en la habitación y primeros entrenamientos en Leichhardt Oval. ¿Quién te gustaría que sea el próximo conductor? . . Week summary (II) – Check now our first days in #Australia. Landing in Sydney, meals in single rooms and first training sessions at Leichhardt Oval. . . #PersonalRugbyChampionship #RugbyChampionship #Rugby #VamosLosPumas #VamosArgentina

El hotel de Sydney es ocupado ahora por el grupo de jugadores provenientes de Europa, que realizarán allí la cuarentena durante las próximas dos semanas, acompañados por Nicolás Fernández Miranda, entrenador asistente, y Rodolfo Broggi, fisioterapeuta, antes de sumarse al grueso del plantel.

Los trece que irán llegando desde “Viejo Continente” son Matías Alemanno, Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Cordero, Franciso Gómez Kodela, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera, Lucas Mensa, Ramiro Moyano, Guido Petti y Nicolás Sánchez.

“Hablé con varios de los jugadores, la verdad que están muy entusiasmados y su venida va a ser una inyección de energía importante para cuando se junten con el resto del plantel”, comentó Ledesma.

Tras la confirmación de la baja de Sudáfrica, el Rugby Championship se transformará por este año en un Tres Naciones. Argentina debutará el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda en Sydney. Luego viajará a Newcastle, donde chocará con Australia el 21 y otra vez con los All Blacks el 28. Y cerrará su participación otra vez en Sydney ante los duelos de casa, el 5 de diciembre.

Mirá también Mirá también

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *