Denuncian a una empresa metalúrgica por hacer permisos truchos para violar la cuarentena



Un empresario metalúrgico fue denunciado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza. El reclamo del gremio ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y la AFIP es porque, según la denuncia, la empresa Merchandising SA “truchó permisos” para que sus trabajadores violaran la cuarentena y siguieran produciendo cuando no se trataba de un trabajo esencial.

El secretario adjunto de la UOM La Matanza, Horacio Acuña, aseguró además que muchos trabajadores fueron “obligados a firmar una suspensión falsa, para que continuaran trabajando y de esa forma evadir los aportes y contribuciones”.

El empresario apuntado es Pablo Libson, propietario de Merchandising SA y miembro del Grupo Libson. Según consta en la denuncia, hubo “presiones para que los empleados siguieran trabajando a pesar de que solo entre un cinco y un ocho por ciento de su producción puede ser considera esencial”.

Merchandising SA es una empresa de Grupo Libson. Su planta está en Tablada.

Recién a a fines de mayo, la firma entró en la tanda de las primera 52 empresas de La Matanza consideradas no esenciales que, con la flexibilización del aislamiento en la Provincia, obtuvieron el permiso de excepción de la cuarentena para retomar su producción.

“En ese momento, a pesar de que no adhirió al acuerdo entre el sindicato y la cámara ADIMRA, obligó a los trabajadores a firmar suspensiones, para evadir las contribuciones correspondientes, mientras que la mayoría del personal había seguido yendo a trabajar como siempre”, relató Acuña.

A partir de estas supuestas irregularidades, la UOM avanzó con las denuncias ante el Ministerio de Trabajo y la AFIP.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1