Denuncian a trabajadores de la salud por hacer una fiesta clandestina en San Luis



La Fiscalía de Estado de San Luis lleva adelante una denuncia contra empelados administrativos y personal de salud del Hospital de Fortuna, en el sur provincial, por realizar una fiesta clandestina en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El anuncio lo realizó la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, quien adelantó que aplicarán “las sanciones administrativas pertinentes”, dado que las personas que participaron del festejo dependen de la provincia.

Se trata de personal de salud afectado a la vigilancia epidemiológica del coronavirus, que organizó una despedida de soltera hace unos días, en la casa de una odontóloga de la localidad de Fortuna, a 280 kilómetros de la capital provincial.

“Estamos al borde del abismo”, afirmó el miércoles el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, durante el informe del Comité de Crisis local, al referirse a la probabilidad de que la provincia comience a registrar “circulación comunitaria del virus”.

La preocupación del Comité de Crisis se debe al aumento de casos en los últimos días. El viernes pasado un camionero dio positivo de coronavirus, luego de ingresar a la provincia con un PCR negativo, y contagió al menos a otras seis personas, entre ellas su esposa, su hija, su hermano, una empleada de su verdulería y los hermanos de la empleada.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, alerta por el aumento de casos.

“Vamos a determinar la trazabilidad haciendo estudios epidemiológicos y pedimos a la población que mantenga la higiene y distancia; por lo que también se pide que la gente que estuvo en contacto con la verdulería, que llame al 107 y mantenga aislamiento”, señaló la referente provincial sobre coronavirus, Graciela Sarmiento.

El gobernador les pidió a los habitantes que “eviten el ingreso a la ciudad” para impedir que el virus se propague por otras localidades. 

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2