Denuncian a Ernesto “El Tecla” Farías por agredir a una joven durante una reunión en un departamento



Ernesto “El Tecla” Farías, ex delantero de Estudiantes, River e Independiente, se vio envuelto en las últimas horas en un escándalo en el marco de un caso por violencia de género. Una joven de 23 años denunció que Farías (40) la insultó, la agredió, le quitó el celular y le borró mensajes.

El ex futbolista, por su parte, dijo que ella se puso violenta y pretendía extorsionarlo.

Según confiaron fuentes vinculadas a la causa a Clarín, todo ocurrió en un departamento de céntrico de la ciudad de La Plata, ubicado en avenida 13 y 43.

El Tecla Farías terminó su carrera en el América de Cali.

Allí se habría juntado el actual asistente de la Divisiones Inferiores de River con otro hombre, la denunciante y otra chica.

“Obviamente, todos violaron la cuarentena, pero para el caso eso ya es anecdótico”, esgrimieron las fuentes sobre el aislamiento preventivo y obligatorio que rige en el marco del coronavirus, sobre todo en la parte más densamente poblada de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, la zona con más casos de Covd-19.

Mirá también

El caso que involucra a “El Tecla” se conoció luego de que la joven llamara al 911. Al llegar al lugar, los policías platenses se encontraron con el ex futbolista, la denunciante, otro hombre de 37 años y una joven de 22.

2012, en Independiente. Había llegado un año antes, se fue en 2013.

Según el portal Infocielo, estas dos últimas personas estaban golpeadas: ella tenía un hematoma y él una contusión en la nariz. Mientras que la denunciante presentaba lesiones en el pecho.

No está claro qué sucedió realmente aún y eso es lo que investiga el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta sin dejar de lado una perspectiva de género, informaron. 

Mirá también

Según las fuentes, “la joven alegó que el ex delantero le quitó su celular, le borró mensajes, la insultó y hasta llegó a agarrarla del cuello y lesionarla en el pecho”. Por eso se armó un expediente contra Farías, por le momento, por lesiones.

“Falta indagar más. Por ahora es un caso de él dice, ella dice”, detallaron las fuentes.

Ernesto ‘Tecla’ Farías, estuvo en el Porto de 2007 a 2010, donde consiguió cinco títulos entre la liga local, la Supercopa y la Copa de Portugal.

Es que el ex futbolista, por su parte, dijo ante las autoridades que “ella estaba alcoholizada, se puso muy violenta con todos e incluso rompió cosas en su departamento e intentó extorsionarlo”.

Por eso, la otra carátula que lleva el caso es la de tentativa de extorsión en contra de la joven que llamó a la Policía.

Mirá también

Su carrera

Tras debutar en Estudiante en 1997 y jugar en River e Independiente en el fútbol argentino, Farías pasó por el Palermo de Italia, el Porto de Portugal, el Cruzeiro brasileño, Danubio de Uruguay y el América de Cali colombiano, donde jugó de 2015 a 2017.

Con la camiseta de la Selección, fue campeón Sudamericano Sub 20 en 1999 y participó del Mundial de la categoría, en Nigeria.

Ernesto “El Tecla” Farías debutó en Estudiantes. (@teclafarias80)

En la mayor y con José Pekerman ​como entrenador disputó un sólo partido: fue en las Eliminatorias para el Mundial 2006 que luego se disputó en Alemania.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1