Debate vicepresidencial en EE.UU.: horario y cómo ver en vivo el cruce entre Mike Pence y Kamala Harris



El candidato republicano Mike Pence y la candidata demócrata Kamala Harris se miden esta noche de miércoles 7 de octubre en el debate vicepresidencial, previo a las elecciones en Estados Unidos que se disputarán el martes 3 de noviembre de 2020.

El tradicional debate entre los candidatos a vicepresidente en Estados Unidos sumará hoy el componente de que el presidente Donald Trump está contagiado por coronavirus.

La enfermedad del mandatario, de 74 años, impactó profundamente la agenda de la campaña y ayer el candidato demócrata, Joe Biden, dijo que el segundo debate contra el presidente -previsto para el próximo 15 de octubre- no debería realizarse si el republicano continúa dando positivo, y que en caso de realizarse, todos los involucrados deberán seguir protocolos muy estrictos.

Tan solo dos días después del debate con Joe Biden, el presidente estadounidense Donald Trump dio positivo por coronavirus. Foto: AP.

En vivo: horario y TV del debate entre Mike Pence y Kamala Harris

El debate de candidatos a vicepresidentes en Estados Unidos entre Mike Pence y Kamala Harris comienza a las 23:00 horas de Argentina y podés seguirlo en vivo a través de la web de Clarín.

Cuando comience el debate en Salt Lake City (Utah), Harris hará historia al convertirse en la primera mujer negra y la primera persona de origen asiático que participa en un debate vicepresidencial en la historia de Estados Unidos.

El debate se desarrollará con medidas extraordinarias para prevenir el contagio de coronavirus, después de que Trump diera positivo por covid-19 apenas dos días después de participar en su cara a cara con Biden.

Mike Pence y Kamala Harris debatirán divididos por una barrera de plexiglás y desde podios situados a una distancia de 3,7 metros. Foto: Bloomberg.

Harris y Pence debatirán divididos por una barrera de plexiglás -una medida a la que la campaña del republicano se opuso, pero finalmente accedió-, y desde podios situados a una distancia de 3,7 metros, una separación superior a la que tuvieron Trump y Biden.

Cómo llegan Pence y Harris al debate

Este debate podría ser una gran oportunidad de despuntar para la senadora Kamala Harris, una exprocuradora que tuvo un desempeño estelar en los debates de la primaria demócrata, pero que por ahora no se tradujo en una mayor intención de voto.

Entre los temas que Harris puede usar a su favor está la cuestionada gestión de la pandemia que deja más de 209.000 muertos en Estados Unidos, el país con más fallecidos del mundo.Este año el coronavirus será la tercera causa de muerte entre los estadounidenses.

Harris, hija de un jamaiquino y una india tamil, desborda vitalidad al lado de Biden, que si es elegido en enero será el presidente de más edad en asumir el poder en Estados Unidos (en noviembre cumple 78 años).

Kamala Harris se convertirá en la primera mujer negra y la primera persona de origen asiático que participa en un debate vicepresidencial en la historia de Estados Unidos. Foto: Reuters

Con el anuncio del contagio del presidente Trump -junto a su esposa y varios asistentes-, todos los ojos están puestos en Pence, de 61 años, que el 26 de septiembre asistió a un evento para la nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

Un punto débil de Pence es su cargo como jefe de la célula de crisis para luchar con el coronavirus, pero a su favor tiene su trayectoria y su experiencia como locutor de radio, que le permitió tener un buen desempeño en el debate de los candidatos a vicepresidente en 2016.

La campaña de reelección de Trump y la Casa Blanca han dado pocos detalles sobre la preparación de Pence para el debate, pero la cadena NBC News asegura que el vicepresidente se ha entrenado para rebatir a Harris sin que se perciba como que la está atacando de una forma machista.

Mike Pence tiene a su favor su trayectoria y su experiencia como locutor de radio, que le permitió tener un buen desempeño en el debate de los candidatos a vicepresidente en 2016. Foto: Reuters.

Harris, por su parte, ha ensayado para el debate con el exalcalde Pete Buttigieg -uno de sus rivales en las primarias demócratas- en el papel de Pence, según el diario The New York Times.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1