De Obras a La Rural: en tiempos de coronavirus, el sábado vuelven los autocines a la Ciudad



El autocine, una modalidad recuperada en tiempos de coronavirus, empieza a funcionar este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires. Desde este sábado el estadio Obras se convertirá en el primer espacio porteño en el que se proyecten películas en pantalla grande con el público mirándolas desde dentro de sus vehículos. El anuncio se formalizó este jueves  y las entradas, que costarán $ 1.650, ya están a la venta para la función inaugural, que será el sábado a las 22.

El predio tiene una capacidad para 150 vehículos. Las películas se verán en una pantalla de 16 metros de largo por cinco de largo y el audio se sintonizará a través de la radio de los autos o camionetas. El espacio estará abierto de jueves a domingos, con dos proyecciones diarias.

A diferencia de otros autocines, las películas cambiarán semana a semana y se esperan más estrenos en poco tiempo más. El debut será con la película de terror y suspenso The Hunt (La cacería). La lista sigue con La Casa del Reloj en la Pared, El Hombre Invisible y Drácula: la historia jamás contada. 

Como parte del protocolo, en el ingreso todos los autos pasarán por un túnel sanitizante y se le controlará la temperatura a cada espectador. Una vez dentro, los vehículos mantendrán una distancia de 2,50 por 5 metros entre sí y los ocupantes deberán permanecer con tapabocas, solo se los podrán quitar al consumir alimentos. Para acceder a estos, se ofrecerá un servicio de comida que podrá gestionarse desde una aplicación. El producto se recibirá en el auto, sin tener que moverse.

En autocine de La Rural comenzará a funcionar el 11 de septiembre en uno de los pabellones.

En forma escalonada, según anticiparon desde del Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de un comunicado difundido hoy, se sumarán otros autocines en Parque Sarmiento y en el estacionamiento norte de Aeroparque. Además, tanto en el predio de La Rural, como en el complejo Punta Carrasco, se desarrollarán autoeventos, como los denominó el Gobierno porteño, que pueden incluir a recitales, aunque comenzarán con proyecciones de películas.

Los autoeventos son acontecimientos culturales que pueden incluir desde la proyección de una película hasta la presentación de un DJ, banda u orquesta y tendrán. en todos los casos, el público estará ubicado en el interior de sus autos.

La modalidad fue apareciendo de afuera hacia adentro, antes de llegar a la Ciudad de Buenos Aires. Tras los primeros brotes de Covid-19, países como Alemania y Estados Unidos recurrieron a esta vía de entretenimiento. En la Argentina, recién empezó a utilizarse en los últimos meses, desde el interior del país hacia Buenos Aires y después desde el conurbano hacia la Ciudad.

El pabellón de La Rural en el que el 11 de septiembre comenzará a funcionar el autocine.

En La Rural, las funciones empezarán el 11 de septiembre. Primero el predio abrirá como autocine de jueves a domingos. El lugar a utilizar será un pabellón de 8.000 metros cuadrados con una capacidad de 120 vehículos por función. El valor de la entrada será de $ 1.500. La diferencia, en este caso, es que se acondicionó un espacio bajo techo que permitirá recrear las condiciones de oscuridad total de una sala de cine. 

Mientras que el 15 de septiembre, será el turno de Punta Carrasco. Ahí se habilitará el autocine Mandarine Park, donde de lunes a jueves habrá proyecciones de 18 a 1, los viernes de 18 a 3 y los sábados, domingos y feriados de 15 a 3.

El protocolo sanitario para todos los espacios es el mismo. Incluye venta online de entradas, medición de temperatura corporal a cada espectador o asistente, y shows o proyecciones fuera de los horarios pico de transporte.

También, exige dotaciones mínimas de personal, venta de comida a través de aplicaciones y uso de cubiertos, vasos, servilletas y platos descartables. Los residuos deberán mantenerse dentro de los vehículos y ser desechados por los espectadores al volver a sus casas. Al entrar y salir, debe haber demarcación y corredores que garanticen el desplazamiento seguro de las personas.

Mirá también Mirá también

SC

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2