De la fiesta al crematorio: la brutal campaña de Madrid para que los jóvenes usen barbijo contra el coronavirus



El repunte de casos de coronavirus entre los jóvenes en España, llevando el promedio de edad de los enfermos a 40 años frente a los más de 60 del principio de la pandemia, señala que son los adultos jóvenes las nuevas víctimas del covid. ¿Por qué? Porque hay resistencia a seguir las líneas más básicas de cuidado. El barbijo, el distanciamiento social son reemplazados por las fiestas, la noche, las reuniones de amigos, la calle… 

La Comunidad de Madrid entonces busca ahora concientizar, en especial por los jóvenes, del uso del barbijo o tapabocas con un video que ha llamado la atención por su dureza.

Bajo el eslogan “Protégete, protégenos”, la campaña muestra una serie de situaciones cotidianas que derivan en una planteamiento extremo con la imagen de un horno crematorio ardiendo a 980 grados de temperatura.

Mirá también

El clip de 41 segundos de duración comienza con la imagen de un piso y una mascota desperezándose y una voz en off que dice “Tu piso, 32 grados”.

A a continuación se ve una reunión de amigos y el rótulo “Cervezas con amigos, 30 grados”. Sigue un abarrotado local de ocio -”Discoteca, 28 grados”; los pasillos de un centro sanitario, acompañado de los pitidos de un monitor y la voz en off “Hospital, 25 grados”, y después a un paciente intubado en una unidad de cuidados intensivos -”UCI, 22 grados”-.

La última imagen son las llamas de un horno crematorio -”Horno crematorio, 980 grados”, que concluye con la leyenda “Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. Protégete, protégenos”.

La última imagen son las llamas de un horno crematorio./ Captura.

Con información de La Vanguardia

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *