De Breaking Bad a Disney: Bryan Cranston protagoniza la fábula animada The One and Only Ivan, que reúne a grandes figuras



Disney ideó otra metáfora sobre la libertad, pero esta vez con un gorila y su deseo kinkónico de libertad, en medio de una ficción sostenida amargamente con altas dosis de maltrato animal y alguna que otra contracara solidaria. De eso se trata The One and Only Ivan, fábula animal donde se superpone la animación digital y la acción verdadera, que tendrá como protagonista al actor de Breaking Bad Bryan Cranston. 

La imaginería y el poderío de Disney hacen que a la imagen física de Cranston, a quien se puede ver de carne y hueso, se sumen las voces -en la versión original en idioma inglés- de Angelina Jolie, Danny DeVito, Helen Mirren y Sam Rockwell.

“El proyecto había empezado siendo una especie de película de acción ligera y divertida para niños, una historia simple y no mucho más. Pero todo el mundo que se involucró entendió que de verdad es una película dura y no se trata, en absoluto, de un filme liviano y pasatista. Quiero decir: es una película encantadora, divertida y llena de vida, pero también es bastante engañosa en el envoltorio”, dijo Angelina.

“The One and Only Ivan” recupera el tono de fábula animalista que triunfó con “Dumbo”, 80 años atrás. /Foto EFE/Disney

“Uno de mis hijos leyó el libro y dijo que le había encantado así que lo leí y hablamos de por qué era especial y por qué había significado tanto para él”, agregó la Jolie en rueda de prensa virtual, quien, además de darle voz a un personaje, figura en los créditos como productora de The One and Only Ivan.

La película está basada en un exitoso libro de Katherine Applegate. Narra la historia de Ivan (la voz del siempre valioso Sam Rockwell), uno de esos  gorilas que mejoran la condición humana, pero forman parte de un espectáculo de circo. La cosa es que la vida de este eslabón perdido cambia definitivamente cuando aparece una pequeña elefanta llamada Ruby, que acaba de ser capturada.

Cranston hace del preocupante dueño del circo (Mack). Respecto de las ambiguas características de su personaje, el popular actor dijo unas cuantas cosas: “Es un hombre con evidentes defectos, pero también es un hombre intentando hacer bien las cosas”, argumentó. “Ivan fue como un hijo para él y él no iba a abandonar a su hijo. Pero el asunto es cómo asumir el hecho de que ese ejemplar ahora sea un gorila hecho y derecho”.

Bryan Cranston aporta voz y cuerpo a la nueva realización de Disney. /Foto Richard Shotwell/Invision/AP

La directora del filme, Thea Sharrock, se refirió a cómo hicieron para que la tecnología lograra estar al servicio de la emoción en una peli pensada para un estreno megataquillero que, finalmente, terminó siendo lanzada al mercado digital producto de la pandemia del coronavirus.

“Fue como trabajar en dos películas al mismo tiempo. Por un lado, empezamos todo el proceso con el doblaje porque los animadores necesitaban sus voces para empezar a establecer el viaje de la animación. Luego rodamos toda la acción y real. Y al final volvimos para rodar todos los aspectos virtuales de la película, es decir, cuando solo teníamos animales en la escena”, explicó.

The One and Only Ivan, que se estrenó en Estados Unidos en agosto, se podrá ver en América Latina recién en noviembre, cuando la plataforma Disney + desembarque en la región.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2