Daniel Gollan acusó a la oposición de “caranchear con el coronavirus para sacar un votito”



El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, salió fiel a su costumbre con los tapones de punta contra algunos sectores de la oposición, a quienes acusó de buscar “caranchear” con las muertes por coronavirus para “sacar un votito”.

En declaraciones al canal de noticias C5N, el funcionario público aseguró que igualmente “hay que rescatar es que en la zona AMBA, con el Conurbano y la Ciudad, venimos dando una respuesta muy buena”.

“Un sector de la oposición, sobre todo aquellos que no están en la gestión que están apostando a que todo fracase. Ya tuvieron una derrota tremenda con la refinanciación de la deuda con los bonistas y eso los puso muy mal, porque apuestan al fracaso del Gobierno”, opinó.

Dijo además que estos opositores “tenían todo puesto en función de que en la provincia iba a fracasar y estallar la cuestión social y sanitaria”. “Especular con que la gente se muera y se enferme más, no tiene nombre. Están muy enojados porque ven que llevamos esta situación bien. Están perdiendo la posibilidad de caranchear con esto y sacar un votito. Es de una bajeza que no tiene límites”, insistió.

Desde este lunes 24 de agosto se encuentran habilitadas en la Provincia las actividades deportivas individuales para las fases 3, 4 y 5 bajo estrictos protocolos sanitarios. pic.twitter.com/iZv87Gd7JU

— Gobierno PBA (@BAProvincia) August 24, 2020

También dijo que se lo ha “confesado gente del radicalismo”. “Nos decían que había muchos del sector duro que decían que era imposible, en el estado que quedó la provincia de Buenos Aires después de que se fue el gobierno anterior, que se pueda dar respuesta. Están muy furiosos de que llevemos adelante esto y estemos salvando vidas”, disparó.

Respecto del récord de contagios del lunes, el ministro bonaerense aseguró que “en realidad hoy (por el lunes) se cargaron datos que no se habían terminado de cargar ayer, lo preveíamos”.

“Pero nosotros miramos con muchísima atención lo que está pasando en el sector de las camas de terapia intensiva. Y, sin tirar manteca al techo, sin descorchar nada porque estamos en el medio de la tormenta, es un dato cierto que la ocupación de camas se estabilizó muchísimo. De esas 20 o 22 por día, prácticamente estamos neutros entre ingresos e ingresos y eso es un dato objetivo interesante”, analizó Gollán.

Dijo que si uno mira la secuencia semanal “existe sí un franco enlentecimiento de la curva de crecimiento”. “No es que está descendiendo, pero la velocidad de crecimiento evidentemente y los tiempos de duplicación se están estirando. Es un dato positivo”, definió.

Todo esto, aclaró, es “teniendo en cuenta que tenemos un nivel de inmovilización de base”. “Si dejamos de lado eso, enseguida vuelve a explotar todo. No es que ya estemos en esta situación implica que vamos a poder abrir y todas las cosas, no. Hay que andar con mucha cautela hasta que tengamos la vacuna”, concluyó.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *