CyberMonday 2020: promociones y beneficios en pasajes aéreos y paquetes para viajar



Desde mañana, 2 de noviembre, hasta el miércoles 4, tendrá lugar el CyberMonday 2020, con diversos beneficios en compra de productos. El sector de viajes y turismo tendrá su espacio con propuestas de agencias de viajes, aerolíneas, pasajes en ómnibus o servicios de asistencia al viajero, entre otros prestadores.

Entre los consejos básicos para quienes tengan pensado participar y comprar en esta oportunidad, se recomienda chequear el límite de la tarjeta de crédito, revisar las condiciones de la financiación ofrecida por cada empresa, prestar atención a la política de cambios o devoluciones del producto elegido y, en lo posible, ingresar a la empresa elegida a través de la web oficial de CyberMonday.

En el caso de pasajes aéreos, también es importante revisar qué incluye la tarifa elegida: los pasajes más económicos suelen no incluir el despacho de equipaje, por ejemplo.

Vuelos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Foto: Rafael Mario Quinteros –

Destinos y beneficios

“Tendremos descuentos de hasta un 30 o 40 por ciento off en paquetes de distintos destinos de Argentina, Estados Unidos, Perú, Brasil y Caribe, y financiación en 6 cuotas sin interés con algunos bancos”, dice Pablo Bazzetti, gerente general de All Seasons. La agencia vente destinos de todo el mundo, pero saben que la mayor expectativa se va a centrar en Argentina.

Hay que destacar que a las ventajas del CyberMonday se suma la vigencia del plan PreViaje 2021, para incentivar el turismo dentro de la Argentina, que devuelve el 50 por ciento de lo pagado en forma de crédito para volver a gastar en turismo.

Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más buscados en las últimas semanas. Foto: Pedro Lázaro Fernandez

El director de la agencia Deturista.com, Maximiliano Montenegro, dice que participan con un poco de todo, desde productos combinados en el Caribe como Cancún y Riviera Maya; Punta Cana y Bayahíbe; Varadero y cayos de Cuba –productos que rondan los 150.000 pesos por persona- hasta Argentina con productos con valor agregado como “Salta culinaria” o una experiencia con centollas en Ushuaia en donde la propuesta es pescar y cocinar tu propia comida, por ejemplo.

El foco en los destinos argentinos es algo en lo que coinciden todas las empresas consultadas.

“Sin dudas el foco estará en los destinos nacionales -por los presupuestos más acotados y porque la gente tendrá más confianza en términos sanitarios en lugares más próximos- pero también habrá buenas oportunidades para Brasil, Caribe, Estados Unidos y Europa, destinos siempre muy elegidos por los argentinos”, dice Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay

Sin embargo, como el plan PreViaje ya viene incentivando las consultas para el turismo interno desde hace unas semanas, hay quienes creen que en esta oportunidad habrá ventajas para quienes estén buscando viajes al exterior: los vuelos internacionales están en sus mínimos históricos en dólares.

Playas del Caribe, destino soñado para las vacaciones. Foto: Shutterstock

“Tenemos la firme expectativa de que Estados Unidos, el Caribe y Brasil serán los protagonistas del próximo Cybermonday dado que los vuelos y paquetes de cabotaje crecieron con el lanzamiento de Previaje hace ya un mes”, dice Joaquín Pérez Aguirre, gerente de Retail de Avantrip y agrega: “Los rebrotes en Europa, las limitaciones para ingresar a Uruguay y los disturbios que siguen presentes en Chile van a limitar a los viajeros a concentrarse en menos opciones”.

Por la pandemia del coronavirus, la necesidad de distanciamiento y compartir la menor cantidad de tiempo y espacios posibles, en la agencia también señala que el alquiler de autos será uno de los productos que más crezca respecto al año pasado.

“Trabajamos para poder ofrecer una muy buena financiación. Las tarifas flexibles con posibilidad de cambio sin pagar penalidad junto con la financiación de cuotas sin interés son los puntos que consideramos los más importantes para poder acercar una oferta atractiva”, dice Magalí Álvarez Howlin, gerente de Marketing de Volalá. Esperan ofrecer hasta 25% off en experiencias nacionales, hasta 30% en asistencia y 25% en hoteles.

Además de agencias, participan otros prestadores turísticos como la cadena de resorts all inclusive Club Med, para quienes el CyberMonday es una “chance única de aprovechar paquetes, sobre todo por la posibilidad de pagarlos en cuotas sin interés, ya sea en la playa o en la nieve de Europa”. La empresa ofrece descuentos, cuotas, flexibilidad para un cambio de fecha gratis y la tentación de un all inclusive.

Vista de Club Med Cancún, en México. Foto: Club Med

“Una de las características más atractivas de estas promociones que la cadena ofrece para el Cyber Monday es que en todos los casos se pueden pagar en 9 cuotas sin interés con tarjetas American Express, mientras que con Visa o Mastercard ofrecen 6 cuotas sin interés. Además, incluyen la política de “Flexi Booking”, que consiste en hasta 1 cambio de fecha gratis sin cobro de penalidad ni cambio tarifario (válido solo para estadías)”, dicen en Club Med.

Teniendo en cuenta la necesidad -y en muchos casos obligatoriedad- de contar con un servicio de asistencia al viajero para viajar en tiempos de coronavirus, el CyberMonday también puede ser una oportunidad para contratar este tipo de productos. 

Actualmente, “las asistencias al viajero pasaron a hacer un producto fundamental para cualquier pasajero. Países como Argentina, exigen a los turistas contar con un PCR negativo y una asistencia médica que cubra covid-19 para ingresar al país”, dicen en Universal Assistance, que ofrece contratar con “hasta un 50% de descuento sin tener definida su fecha de viaje, pagando en pesos sin recargos y en cuotas sin interés y ofreciendo cobertura frente a covid-19 en cualquier parte del mundo”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *