Cuarentena: tenis, ciclismo y golf, entre las actividades deportivas que habilita Córdoba



El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció el miércoles que, a partir del sábado, se habilitarán actividades de esparcimiento y algunas prácticas deportivas en las localidades del interior de la provincia de Córdoba, las que se encuentran con el status sanitario de “zona blanca” con respecto al coronavirus​.

La flexibilización alcanza a cerca de 400 municipios y comunas, del total de 426 que tiene la provincia, en donde se habilitarán las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle y golf.

La decisión del COE regirá a partir del sábado próximo, precisó su titular Juan Ledesma en conferencia de prensa, acompañado por presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Los horarios serán diferenciados: las caminatas recreativas se realizarán de lunes a sábado, de 14 a 18, y los domingos de 8 a 18, mientras que las caminatas deportivas, ciclismo, tenis, paddle y golf se practicarán de lunes a domingo, y días feriados, de 7 a 13, siempre de forma individual, evitando actividades colectivas o grupales.

Mirá también

Asimismo se determinó que los municipios y comunas determinarán los sectores, duración y distancias a recorrer autorizadas para cada actividad, y también deberán ejercer el control del cumplimiento de las normativas de bioseguridad.

Las denominadas ?zonas blancas? son aquellas localidades con escasa o nula circulación del virus Covid-19.

Por ahora, estas medidas no se aplicarán a la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba, aunque se analiza la posibilidad para las próximas semanas, precisaron.

Con información de Télam.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *