Cuarentena por el coronavirus: Salta, entre las 18 provincias donde se restringirá la circulación hasta el 25 de octubre



Salta está entre las 18 provincias donde se endurecerá la cuarentena por otras dos semanas, hasta el 25 de octubre, para frenar los casos de coronavirus, anunció este viernes el presidente Alberto Fernández.

Las medidas no regirán en todo el territorio, sino sólo en las áreas con situación epidemiológica más complicada.

Salta registró este viernes 16 muertes por Covid-19 y 270 nuevos casos, según el informe de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local.

El mandatario adelantó que restringirán “la circulación y los encuentros sociales” en distintos departamentos y ciudades de 18 provincias y que “en los próximos días” se dará a conocer cuáles son esos lugares.

Alberto Fernández anunció que la cuarentena sigue con foco en las provincias. Lo acompañaron los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Fe, Omar Perotti, y de Jujuy, Gerardo Morales.

El alcance de la medida quedará especificado en un decreto presidencial que ya está redactado en la Casa Rosada, desde donde habló el Presidente.

En simultáneo, se espera que el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta dé las precisiones locales durante el fin de semana.

En el anuncio de la extensión de la cuarentena, Alberto Fernández volvió a apoyar sus definiciones en gráficos con estadísticas del coronavirus en todo el país.

Hubo menciones a Salta referidas a la ocupación de camas de terapia intensiva. El Presidente mostró que en la capital ese índice es del 85% y que si se toma toda la provincia, baja al 77%.

Las restricciones en la circulación también se aplicarán en zonas de Chaco, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Chubut, Río Negro, Neuquén, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, Buenos Aires y Capital.

Sólo quedaron exceptuadas las provincias con menos contagios: Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Salta capital, entre las ciudades con mayor ocupación de camas de terapia intensiva, según el gráfico mostrado por Alberto Fernández.

El Presidente alertó sobre el avance de la pandemia en el interior del país y dijo que en la actualidad “el 65% de los casos positivos se da en las provincias”, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Asimismo, aseguró que tiene la “convicción” de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA.

“Les pido a todos que nos ayuden en esta etapa que se inicia”, expresó Alberto Fernández y destacó la importancia de “disminuir la circulación” para mitigar la pandemia.

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1