Cuarentena por coronavirus: Perdida, un thriller español, pero en Colombia



¿Por qué la recomendamos? Porque tiene una intensidad que no afloja nunca. Como si la serie eligiera verlo a uno y no excluyentemente al revés. Planteada como thriller, pero atravesada de punta a punta por una profunda historia de amor paternal, Perdida muestra de lo que es capaz un hombre por recuperar a su hija. Más que perdida, desaparecida.

Si bien es una producción integral de España -de Atresmedia junto a Big Bang Media- la ficción tiene un fuerte anclaje en Colombia, donde transcurre el presente de esta historia protagonizada por el español Daniel Grao y la colombiana Ana María Orozco, que en este personaje no usó ninguno de los recursos de Betty, la fea.

A lo largo de 11 capítulos, que desde este viernes estarán disponibles en Netflix, la serie va y viene en el tiempo, pero lo hace con claridad: no hay dudas de cuando se habla de aquel fatídico día, hace una década, en una playa de Valencia. Las imágenes devuelven la desesperación de un matrimonio ante la desaparición de su hija, Soledad, de 5 años. En los tramos del pasado también se ve la búsqueda de la nena en España.

Daniel Grao protagoniza esta serie de suspenso española, producida por Atresmedia, que llega a Netflix.

Pero la serie arranca con el presente, con Antonio Santos (Grao) tragando como puede bolsitas con droga. No corresponde aquí ventilar el motivo, pero sí se puede contar que, poco después de eso, Antonio queda detenido en Bogotá, diez años después de la desaparición de Soledad.

Una de las virtudes de esta serie es la tensión permanente, tanto en las escenas de la búsqueda inicial de sus padres, como en todas las cosas a las que se atreve Antonio (luego acompañado por Inma, su mujer, que finalmente viajó de España a Colombia para tratar de entender la arriesgada jugada de su ex marido). No corresponde contar si Perdida se transforma en Encontrada.

Lo que corresponde es recomendar el estreno en la Argentina de esta historia con un elenco internacional (además de la colombiana Orozco, clave en la vida de Soledad, trabaja la mexicana Adriana Paz, como la abogada de Antonio). No es para maratonear, pero sí para no perdérsela.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1