Cuarentena por coronavirus: Festival internacional de cine ambiental, on-line y gratuito



¿Por qué lo recomendamos? Porque FINCA es un festival internacional de temática ambiental que se desarrolla hasta el miércoles 24 en forma gratuita, a través de su página oficial. En esta quinta edición se presenta una selección de casi 80 largometrajes y cortometrajes, tanto documentales como ficciones,  en secciones competitivas y paralelas. 

Este jueves 18 a las 20 habrá un encuentro virtual con el español Alfonso Kint, director de Soñando un lugar, largometraje incluido dentro de la Competencia Internacional. La propuesta de la película, según el catálogo, es la siguiente: “Si un día descubrieras que tu familia tiene una casa enorme en un pueblo, ¿irías a vivir allí?”.

Éste es el argumento: “Una pareja se traslada con su hija recién nacida a un pequeño pueblo al borde del desierto demográfico de Europa. La delicada situación del lugar les hará reinventarse desde cero. Soñando un lugar habla del desarraigo, del arte como motor, de los retos, de los miedos y de la superación humana. Desafía a repensar qué es la calidad de vida”.

Aficeh de la quinta edición de FINCA.

Otras películas que se presentan en la Competencia Internacional son Antropoceno: la era de la humanidad (Canadá), Escombros (Indonesia), Tito y los pájaros (Brasil), Understory (Portugal), Bienvenidos a Sodoma (Austria), Esperando el invierno (Noruega) y Metamorphosis (Canadá).

En la Competencia de Documentales Latinoamericanos participan Cuando cierro los ojos (México); El país sin indios (Uruguay), En el murmullo del viento (Bolivia), Mawiza ñi pewma/El sueño de la montaña (Argentina); Sembradoras de vida (Perú); Sintientes (Argentina) y Sumercé (Colombia).

La programación completa, el catálogo y más información en https://finca.imd.org.ar/. 

 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1