Cuarentena por coronavirus: en La Pampa ya pueden volver a funcionar bares, gimnasios y bibliotecas



Al borde de cumplir 50 días sin nuevos casos de coronavirus​, La Pampa dio otro paso en la flexibilización de la cuarentena. La provincia recibió este jueves la habilitación para retomar la actividad en los gimnasios, los locales de comidas y las bibliotecas.

El permiso alcanza a tres sectores con amplia circulación de personas. En el caso de los locales de comida, la autorización incluye a food trucks, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías “y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o sólo venta de alimentos y/o bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia de público en el local”, según la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de la Nación publicada este jueves en el Boletín Oficial.​

El gobernador Sergio Ziliotto ya se había mostrado en videoconferencia con los intendentes para acordar cómo será el regreso de estas actividades. El mandatario de La Pampa había anticipado que, tras el consenso dentro de la provincia, elevaría el pedido de autorización del Gobierno nacional.

VIdeoconferencia del gobernador de La Pampa con los intendentes para la vuelta de gimnasios, restaurantes y bibliotecas.

Con la confirmación del permiso, queda conocer cómo será el protocolo que aplicarán los municipios pampeanos.

En el caso de los gimnasios, por ejemplo, Jujuy -la primera provincia en habilitarlos- mantuvo cerrado el sector de máquinas. Además, implementó un sistema de turnos y de circuito de sentido único de circulación para restringir al máximo las interacciones interpersonales.

Mirá también

Estos tres sectores se suman a otros que ya habían recuperado su funcionamiento: el comercio, las peluquerías, las profesiones liberales, el personal doméstico, la obra privada, los restaurantes con delivery y la industria, todos ellos con protocolos específicos.

También se permiten las caminatas y otras actividades deportivas como patinaje, bicicleta y running en espacios abiertos, sin restricciones más que evitar la concentración masiva de personas.

Mirá también

El caso de coronavirus más reciente en La Pampa fue notificado hace ya 49 días. Desde la llegada de la pandemia a la Argentina, La Pampa registra cinco contagios de Covid-19: cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico.

Con información de Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1