Cuarentena por coronavirus: El embarcadero, la otra cara de El Profesor



¿Por qué la recomendamos? Porque tiene varios puntos interesantes. Entre ellos, la chance de ver a Álvaro Morte en un rol totalmente alejado al de El Profesor de La casa de papel (Netflix), de ver a la argentina Cecilia Roth, de zambullirnos en un mundo de mujeres que ven caer su castillito de naipes derrumbado por la fuerza de la verdad.

El embarcadero, la serie española que ya tiene dos temporadas disponibles en Movistar Play, cruza las vidas de Alejandra (que por algún motivo que no corresponde ventilar aquí se hará llamar Martina) y de Verónica, las dos mujeres de Óscar (Morte).

La serie no se ocupa de la infidelidad como nudo narrativo, sino de qué hacer cuando uno queda cara a cara con la verdad que desconocía. Y, más, si eso sucede después de una tragedia, sustantivo que aúna las vidas de los personajes que componen Verónica Sánchez e Irene Arcos. Una, arquitecta de perfil urbano, clase media acostumbrada al confort, hija de una escritora (Roth). La otra, una rebelde que parece haber quedado anclada en los ’70.

Óscar no tiene puntos de contacto con El Profesor, tal vez la composición más popular de Álvaro Morte.

La pintura de esos mundos opuestos, que sobre el final de la primera temporada ya será uno, es uno de los atractivos de esta historia que intenta demostrar que infidelidad y deslealtad no siempre son la misma cosa.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1