Cuarentena por coronavirus: Diez por ciento, humor francés sobre el glamour



¿Por qué la recomendamos? Porque tiene aroma y humor francés de los buenos. Y se mete con un tema no muy transitado por la ficción, que es el universo de los representantes de actores. Entonces se ve a un brillante elenco… riéndose de los caprichos de algunos actores.

Mucha ironía y agilidad en esta serie que está disponible en Netflix. Con tres temporadas en la grilla, definitivamente la primera es la mejor. La trama nos ubica en una de las agencias más prestigiosas de París, ASK, que debe reinventarse tras la muerte repentina de su fundador.

Y si bien los libros hacen hincapié en las pretensiones de los actores que ellos representan, no hay capítulo en el que no brille el divismo de los representantes, todos personajes estridentes, pintorescos, muy bien delineados. Verlos en acción permite correr el velo al detrás de las marquesinas, a la verdaderas luchas de cartel y de caché, a la vida de los artistas una vez que se quitan la purpurina.

Thibault de Montalembert y Camille Cottin se sacan chispas en la composición de dos representantes ultra competitivos.

Diez por ciento, como se la conoce en varios países y patentada en Francia como Dix pour cent (en el catálogo de Netflix también se la puede encontrar como Ten Percent), le echa leña al fuego de las estrellas, y, al mismo tiempo, le tira simpáticos baldazos de agua para apagar la llama del divismo.

El 10 por ciento del título hace referencia a lo que suelen cobrar los representantes de actores.

La yapa: además de un elenco fuerte integrado por Camille Cottin, Fanny Sidney y Thibault de Montalembert, entre otros, cada capítulo tiene una figura invitada, de la talla de Isabelle Huppert o Mónica Bellucci. Ideal para aliviar la cuarentena.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1