Cuarentena por coronavirus: Coco – Clarín



¿Por qué la recomendamos? Porque Coco es una de la mejores creaciones de la dupla Disney Pixar. El filme animado aborda temas profundos como la muerte, pero también la familia y los valores. Hay un espacio para lo paranormal, pero lejos de generar miedo, hace llorar a más de uno.

La película se basa en la festividad mexicana del Día de los Muertos. Miguel, el  niño protagonista, tiene una gran pasión por la música, pero su familia la odia a más no poder, porque su tatarabuelo abandonó a su esposa e hija para dedicarse de lleno a tocar y cantar.

El guión apuesta a reivindicar, conocer y respetar las tradiciones de la cultura mexicana, que terminan siendo la excusa para contar un historia que logra emocionar a grandes y chicos, pero también divertir.

La música tiene un lugar protagonista. Michael Giacchino fue el responsable de componer la banda sonora de Coco y logró que las canciones queden grabadas en la mente del público. La película inmortalizó su genialidad con el Oscar a la mejor película de animada y a la mejor canción original, con el tema Recuérdame.

Dónde: Disney Channel. Cuándo: Sábado a las 20. Con: las voces de Anthony González, Gael García Bernal. Dirección: Lee Unkrich, Adrián Molina.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1