Cuarentena por coronavirus: autorizaron la venta comercial con “retiro en puerta” en San Martín y Avellaneda



Horas después de la extensión de la cuarentena​ por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gobierno nacional autorizó el regreso de actividades en trece partidos del conurbano bonaerense.

Se destaca la aprobación para las compras con modalidad “retiro en puerta” en San Martín y Avellaneda.

San Martín recibió luz verde para la venta de mercadería elaborada en comercios minoristas.​

En el caso de los locales de calzado y de prendas de vestir, la venta deberá hacerse por medios electrónicos.

Mirá también

Hasta el momento -y hasta que las autoridades locales reglamenten las novedades- está autorizada la venta de mercadería a domicilio de comercios minoristas, a través de medios electrónicos, vía telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los clientes.

Los otros rubros aprobados por la Decisión Administrativa 1018, aparecida este martes en el Boletín Oficial, son la actividad notarial -incluso aquellas de actividades no esenciales-, los estudios jurídicos y los lavaderos de autos.

En Avellaneda ​la modalidad de “retiro en puerta” podrá aplicarse en los locales gastronómicos, la venta de muebles, de repuestos de automóviles, la venta de artículos de electricidad, sanitarios, las casas de cerámicos, mueblerías, librerías y viveros.

Otros rubros permitidos por el Gobierno nacional son las profesiones liberales (en sus oficinas, estudios o consultorios), los lubricentros, talleres de reparación de autos y motos, de alineación y balanceo y las gomerías.

Tigre es uno de los partidos en el que más rubros se exceptuaron del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, vigente hasta el 28 de junio.

Se destacan diversas actividades para las mascotas. Recibieron la aprobación los paseadores caninos, los adiestradores caninos, las peluquerías caninas, los centros de educación y recreación canina y las pensiones y guarderías caninas.

El Gobierno nacional aprobó actividades para los perros en Tigre. (Maxi Failla, archivo)

A la espera de la reglamentación, también hubo luz verde para los viveros, los lavaderos de autos, los servicios inmobiliarios, los servicios de arquitectura e ingeniería y la venta y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas.

Por su parte, San Fernando​ recibió luz verde para reabrir numerosas actividades industriales: electrónica y electrodomésticos; indumentarias; productos del tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; calzado; gráficas, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cemento; productos textiles; manufacturas del cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plástico y subproductos; y cerámicos.

Otro partido con varias autorizaciones es Ituzaingó. Abarca la venta y reparación de autos, motos y bicicletas; los servicios contables; los servicios de arquitectura e ingeniería; los servicios inmobiliarios; los servicios jurídicos; la gestoría; la kinesiología; y los escribanos.

Mirá también

Otras actividades autorizadas

En La Plata: venta al por menor de artículos de bazar y menaje.En General Rodríguez: contadores públicos y gestores.En Lanús: la industria del vidrio.En San Isidro: a industria química y petroquímicaEn Pilar: industrias electrónica y de electrodomésticos y la de cerámicos.En Ensenada: el mantenimiento esencial de embarcaciones en el Club Regatas La Plata.En Marcos Paz: industria de indumentaria.En Morón: servicios de kinesiología.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1