Cuarentena por coronavirus: Arde Madrid, una atrevida mirada al exilio de Perón



¿Por qué la recomendamos? Porque es muy buena, porque es atrevida, porque le entra al tema principal a través de una ventana. Ni siquiera una ventana tradicional: digamos, un ojo de buey. Porque si se supone que el foco de esta comedia española es la conflictiva relación de vecindad entre Ava Gardner y Juan Domingo Perón, la trama se construye a partir de la mirada de dos de los empleados de la diva de Hollywood.

Rodada en blanco y negro, esta serie de ocho episodios evoca con un hilván de gags los conflictos que Perón e Isabelita tenían con “la” Gardner, en sus descontroladas noches madrileñas de los ’60. Vivían en el mismo edificio, pero en distinta frecuencia.

Arde Madrid no se queda en el cotilleo entre vecinos, sino que tiene al franquismo como telón de fondo y en ese marco se entienden -o se amparan- las conductas de unos cuantos. Si bien las figuras de las que se habla son rutilantes en este relato que está disponible en Movistar Play, los personajes que llevan los hilos son Ana Mari (Inma cuesta) y Manolo (Paco León). Ella como la empleada que debe resolverle todos los caprichos a la diva, y él, como su chofer.

Paco León, creador y protagonista. Compone al desopilante Manolo, chofer de Ava Gardner.

El toque argentino de esta gran ficción española lo aportan Osmar Núñez como Perón y Fabiana García Lago como María Estela Martínez.

Duelo actoral: Paco León e Inma cuesta.

Amén de la rivalidad entre Gardner y Perón, la dupla que se come la historia y crece en cada capítulo entre la chispa, la complicidad y el deseo es la de Ana Mari y Manolo, dos personajes que en otras tramas serían periféricos, pero acá brillan bajo todo concepto.

Uno de los tantos descontroles festivos en el departamento de Ava Gardner. Del otro de las paredes, ardían los ánimos de los Perón.

Creada por Paco León, quien se reservó el delicioso papel de Manolo, la serie combina altas dosis de irreverencia, acidez, fino humor y sarcasmo hacia los divismos ajenos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1