Cuarentena en San Fernando: tiene 7 años y se convirtió en Instagramer para compartir cuentos y recomendar libros infantiles



Mientras jugaba en los rincones de su casa de San Fernando , con solo 7 años , Ringo del Federico dijo que quería quiso ser  Instagramer . Sus papás no estaban muy de acuerdo con la idea: les parecía que era demasiado chiquito y que no sería bueno exponerlo en las redes sociales.

Con el comienzo de la cuarentena por el coronavirus​, notaron que la insistente propuesta de su hijo podría ser una buena oportunidad para mantenerlo entretenido y con la creatividad activa.

“Cuando abrí la cuenta le propuse que buscara algo en su habitación de lo que pudiera hablar y apareció con los libros. Siempre me pareció importante que tuviera vínculo con los libros, así que accedí “, cuenta Nicolás Del Federico (37), papá de Ringo y quien maneja junto al nene, entre juegos e ideas divertidas, las publicaciones de su cuenta de Instagram.

En esa plataforma, Ringo comparte los libros de cuentos que más le gustan y cuenta brevemente de qué trata cada uno. Luego con ayuda de su papá leen los comentarios donde algunos seguidores suelen tener sugerencias . “Uno de los libros que más me recomiendan es El Principito , pero por el momento no me llama mucho la atención”, explica Ringo. 

Para la grabación, el mini instagramer, elige la historia del día y después de un repaso, comienza la acción. “Elijo alguno de mis libros y le digo a mi papá cuando quiero que me grabe”, dice Ringo. “A veces pasamos varios días y otras grabamos hasta tres videos en una jornada”, agrega Nicolás.

Mirá también

Entre sus libros favoritos se encuentran los que contienen juegos, los que tienen preguntas, las reversiones de clásicos como Caperucita y el lobo , y las Aventuras de Brutilda , de la autora Gabriela Keselman.

Una de las secciones en la que este mini relator demuestra el poder de la imaginación es “Jugamos un libro por su portada” en donde la consigna es elegir libros de su papá e inventar de qué trata la historia a partir del título y la tapa. “Me gusta mucho cuando grabamos estos videos porque me re divierto inventando las historias”, dice.

Desde su primer video publicado en marzo, Ringo ya logró enternecer a casi mil seguidores, muchos de ellos de su misma edad, a través de las cuentas de sus familias.

“Trato de que no esté tan pendiente de la cantidad de seguidores que tiene porque quiero que lo siga haciendo como un juego, me gusta ver cómo se rie y llora con las diferentes historias y no quiero que pierda eso”, concluye Nicolás.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1