Cuáles son los comercios habilitados en la nueva etapa de la Cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires



La Ciudad de Buenos Aires desde el 26 de mayo entra en una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus​. Esta etapa de la cuarentena llegará con algunas modificaciones, con respecto a la anterior. Horacio Rodríguez Larreta​ anunció en conferencia de prensa algunos cambios.

Entre las nuevas medidas, se estableció que habrá un mayor control en los 36 accesos habilitados para entrar o salir de la Capital Federal, con 430 agentes de tránsito y 250 policías de la Ciudad. La circulación por allí sólo será permitida para trabajadores esenciales.

Mirá también

Larreta confirmó que La Ciudad mantendrá cerrada 11 estaciones de tren, además de “seguir reforzando la entrada a los subtes”. Y avisó que “el permiso que había entregado la Ciudad ya no vale”, por lo tanto habrá que sacar uno nuevo.

Qué pasará con los comercios en la Ciudad

“Los comercios esenciales van a seguir abiertos en toda la Ciudad, que son los de alimentos y medicamentos. Lo que se restringe son los comercios que sumamos en las últimas dos semanas. Solo se restringe en los lugares donde hay aglomeraciones de gente”, aclaró el jefe de gobierno porteño.

El Gobierno de la Ciudad decidió restringir los comercios no esenciales en las zonas que acumulaban mayor tránsito de personas: el barrio de Once, Constitución, Retiro y las Avenidas Santa Fe, Cabildo y Rivadavia. En estas zonas solo estarán habilitados los comercios esenciales.

Rodríguez Larreta también comunicó que “se restringirá la actividad en los grandes centros comerciales, pero se mantendrá el comercio barrial de cercanía”. Además, agregó que “solo podrán entrar en Buenos Aires los trabajadores de servicios esenciales”.

Esto incluye librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, casas de decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías. En algunos barrios tendrán que volver a cerrar. También joyerías, relojerías, negocios de bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y el resto de comercios minoristas, excepto los de indumentaria y calzado. Los restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos pueden abrir a partir de las 11 y hasta su cierre, sin límite de horario, pero sólo para hacer delivery o vender “para llevar” o “take away”. Los salones seguirán cerrados.

Policías realizan un control de tránsito para verificar permisos de circulación dentro de la cuarentena. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Transporte público en la Ciudad

Queda exclusivamente reservado para los trabajadores esenciales, con controles que se fortalecerán. En los colectivos (representan el 92% de los viajes) se harán controles de permisos y afluencia en los centros de trasbordo de Sáenz, Retiro, Constitución, Chacarita, Once, Flores, Liniers, San Martín, Pacífico, Barrancas de Belgrano y Pompeya.

Los subtes seguirán con el 50% de las estaciones cerradas, como funcionan desde el inicio de la cuarentena.

En cuanto a los trenes, se cerrarán 11 de las 42 estaciones dentro de la Ciudad: Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón (Tren Mitre, ramales Tigre, Suárez y Mitre); Hipólito Yrigoyen (Tren Roca); Villa Luro, Floresta (Tren Sarmiento); Presidente Illia (Tren Belgrano Sur).

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1