Cristiano Ronaldo volvió con todo del coronavirus: doblete para la goleada de Juventus



Impresionante. Como si su presencia fuera una intimidación para los rivales, o su hambre de gol inagotable, o su talento descomunal. O todo junto. Lo concreto es que volvió Cristiano Ronaldo tras 21 días afectado por el coronavirus, tardó apenas tres minutos en hacer su primer tanto (el 2-1) y después sentenció la victoria 4-1 de la Juventus frente al Spezia picándola de penal. 

La Juve no le encontraba la vuelta al partido. Estaba 1-1 sin la llave que abriera la puerta de la victoria. Paulo Dybala, titular, anduvo flojo sin entrar demasiado en juego. Cuando Morata lo puso en ventaja (a diferencia del encuentro con el Barcelona, en el que vía VAR le anularon tres goles, esta vez le jugó a favor), Pobega lo igualó a los 15 minutos.

Pero la llave ganadora de Andrea Pirlo estaba esperando junto a él en el banco de suplentes. Cristiano, tras perderse cuatro partidos a causa del Covid, en los que el Juventus solo pudo ganar una vez, ingresó por el cordobés y a los tres minutos de saltar al campo dejó desparramado al arquero para poner el 2-1.

Luego, picándola de penal, Cristiano sentenció la victoria por 4-1 en la visita al Spezia. Rabiot, otro acierto del entrenador, que lo puso en la segunda parte, había metido antes el tercer gol en una linda jugada personal.

Cristiano resucitó al equipo de Pirlo y le devolvió entusiasmo después de haber igualado -sin él- frente a Crotone y Verona por la Serie A y de caer ante el Barcelona por la Champions (la única victoria había sido contra el Dinamo Kiev).

La Juve no brillaba en el campo y mostraba muchos problemas defensivos. Hasta que Pirlo apostó por Cristiano y el cambio del equipo fue de inmediato. El portugués fue el líder indiscutido, una pieza imprescindible del Juventus, la llave para salir de un momento oscuro.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *