Crecen los casos de bunyavirus, el nuevo virus mortal que reapareció en China



China, origen del coronavirus, sigue siendo noticia debido a diferentes temas de salud como es el caso de la peste bubónica, que incluso obligó a limitar el movimiento a una de sus aldeas por la propagación de la peste. Pero no solo la peste negra es noticia, sino que ahora reapareció un viejo y mortal virus que creían que se había erradicado: el bunyavirus.

La enfermedad fue noticia a principios de agosto, con 7 muertes reportadas y 37 casos confirmados. En últimos días, los casos confirmados oficialmente ascendieron a 60, todos en la región de Jiangsu. El virus es transmitido por garrapatas y provoca fiebre hemorrágica. Los primeros síntomas son fatiga y fiebre, a veces también una erupción.

El nuevo virus bunya, que se descubrió por primera vez en 2009 en las provincias de Henan en el centro de China y Anhui en el este de China, tiene una tasa de mortalidad del 1 al 5%, y las personas mayores tienen más probabilidades de enfermarse y morir. No existe una vacuna ni un medicamento específico contra la infección, por lo que los enfermos deben recibir tratamiento lo antes posible una vez que se infectan con el virus.

El virus también se puede transmitir a las personas a través de animales infectados, en general por picacuras de garrapatas.

Global Times, respaldado por Beijing​, informó que 60 personas habían sido diagnosticadas con trombocitopenia en la provincia de Jiangsu. Los expertos ahora creen que el virus se puede transmitir de persona a persona.

Las personas pueden infectar a otras a través de la sangre, el tracto respiratorio y las heridas. El virus también se puede transmitir a las personas a través de animales infectados, en general por picaduras de garrapatas. 

Sheng Jifang, un experto en el nuevo virus bunya, le dijo al Global Times que hace tres años un paciente había muerto e infectado a 16 personas. Desde ese momento, el virus se creía erradicado. En ese sentido, ahora se advirtió a los familiares de los pacientes infectados y al personal médico que tomen las medidas preventivas y de protección necesarias.

Las garrapatas, desde larvas hasta adultos, se alimentan de la sangre de animales de sangre caliente, según Sheng. Las nuevas infecciones por el virus bunya aumentan significativamente en verano cuando las garrapatas se reproducen activamente. Por lo tanto, el virus transmitido por garrapatas podría causar una epidemia local.

Las garrapatas, desde larvas hasta adultos, se alimentan de la sangre de animales de sangre caliente,

Los síntomas comunes del virus incluyen fiebre, fatiga, náuseas, dolor abdominal y disminución del apetito. Puede provocar insuficiencia orgánica múltiple y la muerte. 

El virus se descubrió por primera vez en las provincias del centro de Henan y Anhui del este de China en 2009. Desde entonces, la enfermedad extendió a Taiwán. No se conocen vacunas ni medicamentos que puedan atacar el virus.

El resurgimiento del nuevo bunyavirus se produce después de que el coronavirus fuera descubierto en China a fines del año pasado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2