Coti y los brillantes harán el primer “autoconcierto” de la Argentina



Este sábado 5 de septiembre, Coti y los brillantes harán el primer “autoconcierto” de la Argentina: se presentarán en un escenario en San Isidro, frente al río, y el público los podrá seguir desde sus autos, como parte de los protocolos vinculados con la pandemia del coronavirus. El show está previsto para las 21, en Alvear y el río: Sebastián Elcano 1750 (las entradas están a la venta en www.autocinealrio.com.ar).

Esta modalidad ya se viene haciendo en otras partes del mundo, como los Estados Unidos, México y Dinamarca. 

Coti viene de lanzar, en mayo, la canción Por ahí, que incluyó un video producido en forma “remota”.

Luego, en junio, presentó el documental Nada fue un error, que recorre el camino que hizo el artista para llegar al concierto del Teatro Colón, en noviembre de 2017.

“Estoy muy feliz de volver a los escenarios”, señaló el artista sobre el recital que dará en San Isidro (ya había hecho en julio un espectáculo por streaming desde su casa).

Coti es uno de los artistas argentinos más escuchados en Spotify, con más de 3.600.000 oyentes mensuales.

Coti, uno de los artistas argentinos muy escuchados en Spotify, con unos 3,6 millones de oyentes mensuales.

Además, acaba de presentar junto a Benjamín Amadeo la canción Magnetismo.

Coti empezó a grabar su primer álbum en enero de 2001. Contenía 11 canciones producidas por él mismo y por Cachorro López. En febrero de 2002, lo lanzó desde España, con el título Coti, que estuvo precedido por el sencillo Antes que ver el sol.

El 25 de abril de 2003 fue elegido como telonero del único concierto de Shakira en España, en su gira Tour de la Mangosta.

En 2004 publicó Canciones para llevar, cuyos temas habían sido compuestos casi todos en Madrid el año anterior y grabados en los estudios Circo Beat, acompañado por Matías Sorokin (guitarra y coros), Diego Olivero (teclado), Marcelo Novati (batería) y Matías Eisenstaedt (bajo y coros). 

Su consagración llegaría en 2005, cuando publicó Esta mañana y otros cuentos. Se trata de un álbum grabado en vivo con la colaboración de artistas como Ismael Serrano, Josemi Carmona, Julieta Venegas y Paulina Rubio, e incluye sus grandes éxitos.

De alguna manera, el “autoconcierto” del sábado sigue los pasos del “autocine” que también se instaló en la misma zona, a propósito de la pandemia. La primera película que se proyectó, a fines de julio, fue Rápido y Furioso: Hobbs y Shaw, el spin off de la famosa saga con Dwayne La Roca Johnson y Deckard Shaw.

Antes de comenzar la proyección, en vez de los habituales trailers de los estrenos cinematográficos, las pantallas mostraron campañas de donación de plasma y recomendaciones sobre distancia social y el uso de tapabocas. También, el número de Whatsapp para pedir comida al auto.

En el estreno hubo muchas caras famosas y vecinas de San Isidro. Entre ellas, la de Cristian Sancho, que fue acompañado por su hijo Gael de diez años. “Es muy lindo estar acá porque con mi hijo vamos constantemente al cine a ver estrenos, y estamos volviendo a revivir esta magia. Es muy importante para nuestra salud emocional. Lo extrañábamos mucho, me parece una gran idea para todos los que nos gusta el cine”, subrayó el actor y modelo.

Coti y los brillantes se presentan el próximo 5 de septiembre, a las 21 horas, en el Autocine Al Río, Alvear y el río, en San Isidro. Entradas, desde $4.000, por https://autocinealrio.com.ar

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2