Coronavirus: un infectólogo italiano revela la diferencia entre la primera y la segunda ola de la pandemia



Cuando parecía que el verano daba una tregua, Europa vuelve a padecer el coronavirus. Y un caso testigo es Italia, que durante este mes de agosto experimentó un aumento de contagios de Covid-19.

De todos modos, la situación tiene poco en común con la primera ola de la pandemia. Por lo menos así lo asegura Massimo Galli, infectólogo del hospital Sacco de Milán.

Durante una entrevista con el diario Corriere della Sera, el médico señaló que la mayoría de los infectados ahora son personas jóvenes que rara vez desarrollan una enfermedad grave y a menudo son asintomáticos.

Trabajadores sanitarios realizan hisopados en la ‘Casa della Salute’ en Roma. Foto: EFE

“Hay un modesto goteo de casos con hospitalización que deben admitirse, pero no situaciones graves en personas frágiles, como sucedió en los últimos meses”, indicó y difunde RT.

El especialista también remarco que existe el peligro de que los jóvenes “se conviertan en un reservorio de la infección y puedan propagar el virus a una tía anciana”.

En este caso, se encendería nuevamente el alerta debido a que un adulto mayor no superaría la enfermedad tan fácilmente, por lo que Galli instó a la población a acatar las precauciones sanitarias.

En Italia, el nuevo coronavirus ya causó más de 35.400 muertes, y de 261.000 infectados. Entre mayo y julio, la cantidad de contagios fue descendiendo, pero una segundo ola comenzó hace tres semanas a castigar al país

Sin embargo, mientras la cifra de contagios creció notablemente, en unas 7.000 personas, el saldo mortal no lo hizo. La razón que encuentran, como fue dicho, estaría en la edad media de pacientes.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2