Coronavirus: tras el positivo de Trump, ahora se contagió Kayleigh McEnany, la secretaria de prensa de la Casa Blanca



Mientras se aguarda la evolución de la salud del presidente Donald Trump, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció este lunes que dio positivo al coronavirus.

En un comunicado, McEnany aseguró no estar sintiendo síntomas por el momento. La vocera estuvo hablando con periodistas la noche del domingo, pero el lunes aseguró que no fue suficiente tiempo para poner a nadie en peligro.

Añadió que se aisló y que contiuará “trabajando para el pueblo estadounidense de manera remota”. Además, aclaró que cuando dio su última rueda de prensa, todavía no tenía constancia del positivo de la asesora Hope Hicks, que precedió al contagio del presidente Trump y de otras personas que se movieron en el entorno de la Casa Blanca.

McEnany se sumó así a la larga lista de personas del entorno del presidente que se contagiaron en estos últimos días. La primera dama, Melania Trump, también contagiada, agradeció en Twitter el apoyo recibido en estos últimos días y ha dicho sentirse “bien”.

“Gracias al personal médico y a los cuidadores de todas partes y mis oraciones para aquellos que están enfermos o tienen a algún familiar afectado por el virus”, escribió.

En tanto, el presidente Donald Trump “sigue mejorando” y podría ser dado de alta este lunes para continuar su tratamiento en la Casa Blanca, según dijeron sus médicos que lo atienden por coronavirus en el hospital Walter Reed de Washington.

Al mismo tiempo, admitieron que habían ocultado datos sobre su estado de salud.

Trump fue ingresado el viernes en el hospital militar Walter Reed de Washington, del que salió brevemente el domingo, a bordo de un vehículo para saludar a los seguidores reunidos en las inmediaciones. Las versiones oficiales contradictorias han avivado todo tipo de especulaciones en estos últimos días acerca de la gravedad de su estado.

El mandatario se ha esforzado por dar una imagen de normalidad, con varios vídeos en Internet y una cascada de mensajes en Twitter este lunes por la mañana.

JPE​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1