Coronavirus: Tom Hanks contó cómo vivió la enfermedad y criticó a Donald Trump



Tom Hanks y Rita Wilson se convirtieron en unas de las primeras estrellas de Hollywood en dar positivo con coronavirus. Después de ser hospitalizados en Australia, donde él grababa una película, y cumplir con el aislamiento pudieron volver a los Estados Unidos. El actor dio una entrevista a The Guardian y contó cómo vivió ese proceso.

Hanks hizo el anuncio en marzo, a través de sus redes sociales, mientras rodaba el filme sobre la vida de Elvis Presley. El actor confesó que no tuvo ningún efecto secundario y que él y su pareja están recuperados.

“Estamos bien. Nuestro malestar por el virus fue durante dos semanas y tuvimos reacciones muy diferentes. Eso fue extraño. Mi esposa perdió el sentido del gusto y el olfato, tuvo náuseas intensas, tuvo una fiebre mucho más alta que yo. Simplemente tenía dolores corporales paralizantes, estaba muy fatigado todo el tiempo y no podía concentrarme en nada por más de unos 12 minutos. De todos modos, esa última parte es como mi estado natural”, explicó a Hadley Freeman, periodista del medio británico.

Tom Hanks en Greyhound, su nueva película. Foto: Apple TV + via AP.

El protagonista de películas como Forrest Gump, Náufrago y Filadelfia contó cómo se sintió al enterarse de su diagnóstico, teniendo en cuenta que el virus tiene más posibilidades de ser letal en personas mayores.

“Cuando estábamos en el hospital, dije: ‘Tengo 63 años, tengo diabetes tipo 2, tenía un stent en el corazón, ¿soy un caso de bandera roja?’. Pero mientras nuestras temperaturas no aumentaran, y nuestros pulmones no se llenaran con algo que parecía neumonía, no estaba preocupado. No soy alguien que se despierta por la mañana preguntándome si voy a ver el final del día o no. Estoy bastante tranquilo por eso”.

Estados Unidos es el país con más casos de contagios confirmados y de muertes por coronavirus en todo el mundo. El presidente Donald Trump fue cuestionado duramente por no tomar medidas estrictas y priorizar la economía del país en todo momento. 

Tom Hanks como el capitán Ernie Krause en Greyhound. Foto: Apple TV + via AP.

“No tengo más que signos de interrogación sobre la posición oficial, así como la elección individual. En realidad, sólo hay tres cosas que todos deben hacer: usar una máscara, distancia social, lavarse las manos. Sé socialmente que ha sido politizado, pero no lo entiendo. No entiendo cómo alguien puede poner su pie en el suelo y decir: ‘No tengo que hacer mi parte'”, dijo Hanks.

Y agregó: “Bueno, debo decir que crecí mirando a nuestros líderes en busca de orientación tranquila e informada y no creo que tengamos eso”.

Tom Hanks está por estrenar a Greyhound, una película que cuenta la historia del capitán Ernie Krause en su primera misión de guerra en la Batalla del Atlántico. No sólo es el protagonista, sino que también la produjo y escribió el guión, adaptándolo de la novela de CS Forester, The Good Shepherd. Por la pandemia, el filme no se estrenará en cines, saldrá directamente por Apple Tv +, una decisión que no tiene muy contento al actor.

“Una angustia absoluta. No quiero enojar a mis señores de Apple, pero hay una diferencia en la calidad de imagen y sonido”.

Mirá también

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *