Coronavirus: sumaron micros para la vuelta sin el Sarmiento y el miércoles otra vez sólo habrá servicio de 6 a 10



La foto del lunes no se repitió. El martes por la tarde, en la calle Bartolomé Mitre, junto a la estación de trenes de Once, hubo unos cincuenta micros para cumplir con el servicio, interrumpido desde la mañana por un brote de coronavirus en un área clave, y no se vieron las filas ni las demoras que se habían exhibido 24 horas antes. El miércoles, el ferrocarril repetirá el esquema de lunes y martes: habrá trenes cada diez minutos hasta las 10 de la mañana y luego ómnibus para el regreso hacia el Oeste. 

Durante la hora pico de la mañana el servicio será operado por el personal jerárquico. “Luego debe interrumpirse porque son 12 los infectados en Control Trenes, área neurálgica de la operación de la línea”, explicaron fuentes de la operadora.

Además, agregaron que se trata de un trabajo especializado y de “muy difícil reemplazo”. Por eso, informaron que están trabajando en el entrenamiento de personal de otras líneas para conocer la operatoria específica del Sarmiento y lograr lo antes posible la regularidad del servicio. “El trabajo es comparable al que realizan los controladores aéreos”, dijeron. Por ahora, no puede asegurarse cuando se reestablecerá la normalidad total del servicio.

Actualmente, en la línea Sarmiento hay 36 trabajadores afectados de COVID-19 y 130 personas aisladas por ser contacto estrecho. Desde que comenzó la pandemia han sido 56 los casos acumulados. Desde Trenes Argentinos aseguraron que cuentan con un riguroso protocolo “para preservar la salud del personal y de los pasajeros y pasajeras”.

Micros en la estación de trenes de Once para suplir la falta del Sarmiento, que otra vez sólo prestó servicio hasta las 10. El miércoels se repetirá el esquema. Foto: Germán García Adrasti

Según las cifras, la línea transporta 12.000 pasajeros entre las 6 y las 10 hacia la Ciudad, de acuerdo a datos que surgen de las reservas realizadas en la app Reserva tu Tren.

​Por eso, desde el mediodía de este miércoles se verán otra vez micros de larga distancia que comenzarán a hacer rondas entre Moreno, Merlo, Morón, Once y Liniers. Por la tarde, esos servicios reforzarán sobre todo la estación Once, para el regreso.

Este martes, además de menos colas porque se aumentó la cantidad de micros, se vio a personal especializado con trajes y rociadores para sanitizar el calzado de los pasajeros. Cada micro operó en la mitad de su capacidad, para garantizar la distancia social entre la gente. 

Mirá también

SC

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2